| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rita Barberá
Rita Barberá

Las muestras de cariño a Rita Barberá cuatro años después de su fallecimiento

María José Catalá: "expresamos nuestro recuerdo, reconocimiento y consideración hacia quien consiguió, con gran pasión por su ciudad, la gran transformación de Valencia".

| E. M. Edición Valencia

El 23 de noviembre de 2016 fallecía de forma repentina la alcaldesa de Valencia durante 24 años, Rita Barberá, dejando en shock tanto a su partido, el PP, como a los miles de valencianos que durante años le votaron y apoyaron. Cuatro años después el recuerdo de Rita Barberá sigue vivo, y así tanto afiliados del PP como ciudadanos anónimos han expresado hoy su recuerdo a la ex alcaldesa.

La actual presidenta del PP de Valencia, María José Catalá, la aseverado hoy en un programa de radio que “en el aniversario del fallecimiento de Rita Barberá, queremos desde el PP de Valencia expresar nuestro recuerdo, reconocimiento y consideración hacia quien consiguió como alcaldesa, con gran pasión por su ciudad, la gran transformación de Valencia"

Captura_de_pantalla_2020-11-23_a_las_104118

El ex senador Pedro Agramunt ha subido a Instagram una foto de Rita Barbera con el texto “hace cuatro años”, que está recibiendo muchos comentarios y me gusta, entre ellos el del eurodiputado Esteban González Pons que ha respondido con emoticonos de besos.

rita

El ex diputado Juan Vicente Pérez ha puesto un recuerdo en Twitter de la ex alcaldesa con Margaret Thatcher y el texto “cuatro años ya sin Rita Barberá en plena convulsión política y social gracias a los efectos de las políticas social-comunistas, contra las que tanto lucharon Margaret Thatcher, la mujer que relanzó el Reino Unido, y nuestra alcaldesa, que hizo de Valencia el faro del Mediterráneo”.

Los recuerdos de ciudadanos anónimos están siendo muy numerosas tanto en las redes sociales como en los grupos de watsapp. “La alcaldesa de Valencia que transformó la ciudad hacia una urbe moderna. Siempre con nosotros. ¿Para cuándo un reconocimiento?” en uno de los mensajes que pueden leerse junto con otro de “los valencianos tenemos una deuda de gratitud que saldar con la figura de Doña Rita Barberá Nolla la mejor alcaldesa de Valencia de todos los tiempos”.