24 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Sánchez se hace el sordo y culpa a PP, Cs y Vox de "enfrentar a los españoles"

Sánchez, este domingo en Santander

Sánchez, este domingo en Santander

El presidente se pone de perfil ante el clamor que pide elecciones, asegura que él está resolviendo "una crisis de Estado" y confía en el 'plebiscito' del 26-M.

Como si no hubiera sucedido nada en la plaza de Colón, Pedro Sánchez prosigue su huida hacia adelante y  culpa a PP, Ciudadanos y Vox de querer romper la unida de la sociedad española.

El presidente del Gobierno ha asegurado  desde Santander que nunca ha cambiado de posición, porque siempre ha defendido el diálogo y la Constitución para resolver el problema independentista de Cataluña, al tiempo que ha acusado a los partidos convocantes de la concentración de este domingo en  Colón de "enfrentar a los españoles", aunque ha dicho que respeta la concentración.

"Es una concentración en mi contra, pero cuando fui líder de la oposición permanecí siempre al lado del Gobierno del PP para defender la unidad de España", ha señalado Sánchez durante el acto de presentación de la candidatura a la alcaldía de Santander de Pedro Casares.

En la misma línea, ha añadido que como presidente del Gobierno está "resolviendo" una crisis de Estado que, a su juicio, "el PP contribuyó a agravar" cuando estuvo en el Gobierno.

 

Durante su discurso, Sánchez ha afirmado que el Gobierno "trabaja por la unidad de España". "Eso significa unir a los españoles y no enfrentarlos como están haciendo las derechas en la Plaza de Colón", ha sentenciado.

El presidente del Ejecutivo ha defendido que "nunca" han cambiado de posición, ya que "siempre" han estado "con el diálogo y la Constitución". Además, ha criticado a la derecha por "exigir lealtad" cuando están en el Gobierno, pero liderar "la crispación" cuando están en la oposición".

"A eso lo llaman patriotismo, pero es deslealtad", ha subrayado Sánchez, quien ha destacado que la Constitución "es el camino más largo" porque "hay que dialogar", pero, ha añadido, "es el único camino" para resolver la crisis de Estado que hay en Cataluña.

"Un grito a favor del futuro de España", el 26-M

Por otra parte, el presidente considera que las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo serán una suerte de 'plebiscito'. Habrá una "gran grito" ciudadano "a favor del futuro de España" en forma de votos socialistas, ha augurado.

"Hay una mayoría de gente moderada y con sentido común que quieren conquistar el futuro de España y no retroceder 40 años", ha afirmado, convencido de que se "consolidará el cambio" que ya se consiguió en el Gobierno de España, con la llegada del PSOE.

Según ha defendido, en los ochos meses que lleva el PSOE gobernando España se ha hecho "más" por la "justicia social", que en los siete años anteriores, con el PP.

 

Comenta esta noticia
Update CMP