| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El mejor remedio natural para múltiples afecciones

Pocos productos tienen tantas aplicaciones y usos como este aceite esencial que no te puede faltar

| Edel Uve Belleza

El aceite de árbol de té procede de un arbusto originario de Australia donde su uso está muy generalizado contra picaduras de toda clase de insectos. Sin embargo sus propiedades son tantas y tan amplias que su producción se ha extendido a distintas partes del mundo donde se utiliza para múltiples dolencias y afecciones. Si tienes cerca un herbolario, hazte con este producto casi mágico porque no te vas a arrepentir, y es que si continúas leyendo te vas a quedar con la boca abierta de la cantidad de aplicaciones que tiene, tanto para ti y tu familia como para tus mascotas.

 

1.- Repelente de insectos.

El olor y el sabor del árbol de té es sumamente desagradable para todo tipo de "bichitos" como mosquitos, arañas y garrapatas, así que si diluyes siete gotas de este aceite en medio litro de agua y te untas el cuerpo, estarás libre de picaduras. Esta misma disolución la puedes utilizar para pulverizar tu casa insistiendo en puertas y ventanas. Un par de gotitas en la almohada te asegurará una noche tranquila sin molestos visitantes. Si no has llegado a tiempo y ya tienes picaduras, aplica directamente sobre ellas una gotita de aceite y se acabó el picor.

 

2.- Hongos en las uñas

Es uno de los remedios más eficaces para acabar con este molesto parásito. Límpiate bien las uñas por toda su superficie con un cepillo ( por supuesto, las uñas no pueden estar pintadas) y, una vez secas, aplica el aceite sin diluir en cada una de las uñas dos veces al día, por la mañana y por la noche.

 

3.- Acné y verrugas

En el caso del acné y los granos ocasionales, aplica el aceite sobre cada uno de ellos con un bastoncillo de limpiar las orejas. Si lo que quieres eliminar son verrugas, haz lo mismo cada noche y ponte encima un apósito que retirarás por la mañana. 

 

4.- Tiña, pulgas y garrapatas en las mascotas

El aceite de árbol de té es el remedio más eficaz para acabar con el hongo que provoca la tiña. Diluye 10 gotas en un cuarto de litro de agua y aplícalo en la zona afectadas y sus alrededores con ayuda de un algodón y una gasa una vez al día. Conseguirás librar a tu mascota de este hongo en muy pocos días. 

Si hablamos de eliminar pulgas, diluye 10 gotas en medio litro de agua y frota con una esponja todo el pelaje del animal a contra pelo, y en el caso de las garrapatas, una gota vertida directamente sobre este parásito hará que se desprenda solo en unos minutos.

La disolución de 10 o 20 gotas en un litro de agua, aplicada una vez cada cuatro días mantendrá a tu mascota limpia y sin peligro de alojar estos peligrosos huéspedes

 

5.- Herpes 

El árbol de té, aplicado directamente con un bastoncillo sobre las zonas afectadas también es muy efectivo contra afecciones víricas de la piel como el herpes. En pocos días conseguirás que se seque.

 

6.- Placa dental

Si pones dos gotas en tu cepillo de dientes antes del dentrífico, conseguirás eliminar la placa dental y mantener sanas las encías. PRECAUCION: el aceite de árbol de té nunca se debe ingerir, así que enjuágate bien la boca después

 

7.- Candidiasis y hemorroides

En este caso haremos a diario baños de asiento con 10 gotas diluidas por cada litro de agua tibia. También se puede poner directamente sobre las hemorroides para bajar la inflamación.

 

8.- Psoriasis

 

Mezcla 10 gotas de este aceite con una cucharada de aceite de jojoba o de almendras y aplica tres veces al día sobre la zona afectadas. Notarás un gran alivio en muy pocos días. 

 

9.- Reúma y dolores musculares

Masajea la zona con el aceite sin diluir y dos veces a la semana date un baño caliente con 10 o 15 gotas diluidas en el agua.

 

10.- Desinfectar la colada

5 gotas en el cajetín por el que entra el agua a tu lavadora, la mantendrá libre de los hongos y el moho que puede ir apareciendo en el interior, además de mantener tu ropa limpia y desinfectada.