Una plataforma "orienta" a inmigrantes con derecho a votar

Una plataforma organiza talleres para inmigrantes en los que incluye información para obtener la ciudadanía, derecho a voto, y vivienda. Ya hay quien tiene la mosca detrás de la oreja.

Según su web, la Plataforma Intercultural de España (PIE) tiene como uno de sus objetivos paliar la falta de información “existente en el colectivo de migrantes para realizar cualquier actividad que implique participación ciudadana”. Y ha puesto manos a la obra celebrando un “Taller de Orientación y Asesoramiento” con tres puntos:

  1. cooperativa de viviendas y alquiler social.

  2. obtención de la ciudadanía española o NIE-Extranjería

  3. inmigrantes con derecho a votar

El Taller tuvo lugar el pasado día 22 en Benetússer, localidad de la que fue alcalde el ahora presidente de Contigo Somos Democracia, José Enrique Aguar.

En declaraciones a ESdiarioCV Aguar califica a PIE de “plataforma de dudoso recorrido”, y denuncia que “no se puede jugar con la esperanza de las personas usándolas para fines políticos y discriminando solo a los que tienen derecho a votar, usando a los inmigrantes como meros votantes, prometiendo lo que no tienen ni los residentes nacionalizados o los propios españoles”

Aguar militó con anterioridad en el Partido Socialista, en el que ha habido históricamente dirigentes con interés por la cooperación y la inmigración.

 

 

Comenta esta noticia
Update CMP