| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuela Carmena con el equipo del Real Madrid.
Manuela Carmena con el equipo del Real Madrid.

Carmena deja a Madrid sin la final de la Copa del Rey de baloncesto por política

La ACB ha dado a conocer que el torneo se celebrará del 16 al 19 de febrero en el Fernando Buesa de Vitoria. Una decisión que ha llevado más tiempo del normal debido a las negociaciones.

| ESdiario Deportes

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha dado a conocer la sede para la Copa del Rey 2017. Lo hace a solo cuatro meses de que se celebre, que tendrá lugar entre el 16 y 19 de febrero, debido a los retrasos en las negociaciones. Finalmente, el Fernando Buesa Arena, en Vitoria, será el pabellón que se encargará de organizar este evento que enfrenta a los mejores clubs de la temporada en un fin de semana. 

 

Y la #CopaACB 2017 será en...

Un vídeo publicado por ACB (@acbcom) el

Pero Vitoria no era la primera opción para la ACB. La Liga había elegido el Barclaycard Center de Madrid pero las negociaciones con el equipo de gobierno de Manuela Carmena se torcieron cuando se habló de dinero. Y es que al parecer, el Ayuntamiento no estaba dispuesto a hacerse cargo del canon, cercano al millón de euros, necesario para la puesta en marcha y que, a buen seguro, se recuperaría en hoteles, restaurantes o lugares turísticos, gracias al atractivo de esta competición.

Tras el desplante del gobierno madrileño, la ACB abrió las puertas a otras ciudades como Gran Canaria o Vitoria, encargada además de acoger la Supercopa de España el pasado septiembre. En el acuerdo han participado la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de la ciudad y el Gobierno vasco, que se encargarán de organizar la Copa del Rey. 

Por su parte, el Fernando Buesa Arena cuenta con una capacidad para 15.504 espectadores, casi 2.500 asientos más que el pabellón madrileño. El acuerdo se presentará de manera oficial el viernes 21 de octubre en el Buesa Arena.