| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iñaki Urdangarín llegando a los juzgados de Palma.
Iñaki Urdangarín llegando a los juzgados de Palma.

El fiscal pide más pena para Urdangarín y le enseña las puertas de la cárcel

Tras la enorme polvareda por la ausencia del Rey Juan Carlos en el homenaje a las primeras elecciones democráticas, un nuevo nubarrón se acerca al Palacio de La Zarzuela.

| J.R.V España

En las últimas semanas se multiplican los problemas para el Palacio de La Zarzuela y su inquilino, el Rey Felipe VI.

A la enorme polvareda política provocada por la extraña ausencia de Don Juan Carlos en el acto en el que el Congreso conmemoró éste pasado miércoles el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas, el fantasma del caso Urdangarín vuelve a merodear por la cercanía de la Casa Real.

Y es que, además, una de las fotografías más letales para el futuro de Felipe VI puede estar más cerca: la de la entrada en la cárcel del marido de la Infanta Cristina

Todo después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo haya solicitado este lunes un aumento sustancial en la petición de condena para el exduque de Palma por el caso Nóos.

De esta forma, el organismo que dirige José Manuel Maza ha presentado un recurso de casación ante el Alto Tribunal en el que pide revisar al alza la pena a Urdangarín, condenado por la Audiencia de Palma por delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias, fraude y dos delitos fiscales.

Pese a que, por un error inicial, se había informado de una rebaja de condena, el ministerio público solicita 14 años y medio de cárcel para el esposo de la Infanta Cristina frente a la condena de seis años y medio que le fue impuesta por la Audiencia Provincial de Baleares en 2016, lo que supone un incremento de 8 años y 3 meses respecto a la condena inicial. Además de la condena de cárcel, la Fiscalía pide una inhabilitación absoluta de 9 años y 6 meses. 

En este juicio fue exculpada la Infanta Cristina como cooperadora en dos delitos fiscales.