| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hyundai nombra a Michael Cole nuevo director general en Europa

Sucede a Dongwoo Choi asumiendo la responsabilidad de operaciones comerciales y fabricación. Cole continúa su extensa carrera en Hyundai Motor Group, tras 11 años en la alta dirección de KIA

| Francisco Pérez - Motor Lobby Motor

Hyundai Motor ha anunciado que Michael Cole se unirá como Presidente y Director General a la sede regional europea, a partir del 1 de julio de 2020. Con este nuevo nombramiento, continuará su extensa carrera en Hyundai Motor Group, tras haber desempeñado varios puestos de alta dirección en KIA durante los últimos 11 años, el último de ellos como Presidente de Kia Motors América. Toma el relevo de Dongwoo Choi, que ocupó el cargo durante los dos últimos años.

Michael Cole aportará a su nuevo puesto valiosas experiencias, tras haber desempeñado cargos de alto nivel a nivel nacional y regional. Además de su reciente posición en Kia Motors América, también fue Director de Operaciones de Kia Motors Europa y anteriormente, Director General de Kia Motors UK. A lo largo de su trayectoria en Kia, Cole ha ayudado a impulsar todas las áreas de estrategia y operaciones, desde ventas, marketing y producto hasta servicio al cliente y retail.

Dongwoo Choi se unió a Hyundai Motor Europa en 2018, y desde entonces ha dirigido con éxito el negocio a través de su transformación en una sede regional. Establecida bajo su liderazgo, la organización cuenta ahora con las dos plantas de fabricación regionales de la República Checa y Turquía, además de contar con una mayor autonomía para impulsar el crecimiento sostenible y mejorar la innovación. Anteriormente, Choi ha ocupado varios cargos directivos en Hyundai, entre ellos el de Jefe de la División de Operaciones Europeas en la sede mundial y el de Presidente de Hyundai Motor Manufacturing Czech.

En el 2020 Hyundai está renovando toda su gama de productos europeos, incluyendo una serie de nuevos modelos electrificados. La compañía ofrece la gama más diversa de motores en el mercado, y más de tres cuartos de su flota estará disponible en versión electrificada. Este año la compañía ya lanzó su Nuevo i10 y presentará más novedades como el Nuevo i20, el Nuevo Santa Fe y con otras novedades que aún están por llegar.