| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Peugeot sigue apalancando su electrificación con los PHEV

Ya están aquí los híbridos enchufables de la marca del león, 2 propuestas que comparten planteamiento pero se enfocan a clientes diferenciados. Su gama electrificada son 5 modelos CERO.

| Francisco Pérez - Motor Lobby Motor

Las gamas electrificadas de las marcas pertenecientes al grupo PSA se van a beneficiar este año de la llegada de diversos modelos tanto 100% eléctricos como híbridos enchufables, ya que el grupo ha hecho una fuerte apuesta por ambas tecnologías y tiene plataformas multi-energía que van a permitir montar el mismo modelo con diferente propulsión. Peugeot ofrecerá gracias a ello 5 modelos con etiqueta CERO emisiones de la DGT este año, y en 2023 toda su gama tendrá una variante de este tipo. Por cierto, en 1941 ya tenían uno, el Peugeot VLV

La directora general de Peugeot España y Portugal, Hélène Bouteleau, confirma que estas versiones eléctrificadas ya suponen el 50% de la actual gama del fabricante francés. Dentro de la oferta PHEV, los modelos pueden combinar variantes de tracción delantera con otras de tracción total a la que se añade un tercer motor en el eje trasero, con lo que pasan a denominarse Hybrid4 en la marca del león, y en todas ellas la eficiencia es siempre destacable gracias a que pueden circular holgadamente por encima de 50Km en modo 100% eléctrico.

 

Peugeot ha configurado su oferta PHEV con dos modelos que se complementan muy bien. Por un lado plantea una deportiva berlina de preciosa silueta ideal para conductores a los que les sigue apasionando la automoción. El 508 Hybrid mantiene además intacta su capacidad de carga, ya que las baterías van debajo de los asientos traseros. Son de 11,8 kWh de capacidad y permiten recorrer con cero emisiones hasta 54 kilómetros. Combina dos motores (un gasolina PureTech de 180 CV y otro eléctrico de 109 CV) que conjuntamente ofrecen 225Cv de potencia, y con sus tres modos de conducción, Sport, Hybrid y Electric, el disfrute a los mandos está asegurado. El puesto de conducción de diseño i-Cockpit de volante reducido e instrumentación sobre elevada redondea la jugada. 

Su “hermano” de gama PHEV, el 3008 Hybrid, es si cabe un modelo más completo, ya uqe se ofrece en dos versiones, una de 224 CV y tracción delantera (denominada Hybrid y otra de 300 CV y tracción total, que comercialmente se conoce como Hybrid4. Es esta última el máximo exponente de la versatilidad que la electrificación puede traer a un SUV medio como el 3008 que con este “chispazo” se convierte en una de las opciones más interesantes del momento.

 

La gama electrificada de Peugeot se completa con las variantes 100% eléctricas de su modelo urbano y su SUV B. El e-208 está a la venta desde 29.600 euros, el e-2008 desde 32.550, el 3008 hybrid desde 39.600 y la del 508 hybrid desde 38.950, que suben a 40.150 si se opta por la preciosa carrocería familiar SW.