| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

9 restaurantes italianos en Madrid para chuparte los dedos

Hay muchos y muy buenos, pero nosotros hemos seleccionado para ti 9 de los mejores de la capital

| E.V. Gastronomía

¿A quién no le gusta la cocina italiana?. Las pasta, los dulces, las ensaladas y las pizzas made in Italy son platos con los que es muy difícil equivocarse y que gustan a grandes y pequeños, pero como en todo hay calidades. Aunque hay muchos y muy buenos restaurantes italianos en Madrid, en EsdEstilo nos hemos quedado con estos 9.

 

1- Luna Rossa  (Calle de San Bernardo, 24)

En pleno barrio de Malasaña,  es famoso por sus pizzas de estilo napolitano, hechas en un auténtico horno de leña, pero tampoco conviene perderse su selección de pastas frescas y antipastos, así como sus platos de carne y pescado. De postre pide sfogliatella, un dulce tradicional de Nápoles relleno de ricota y naranja.

 

2- La Piccola Trattoría (Calle de la Torrecilla del Leal, 15)

Muy recomendables sus platos de pasta como espagueti de marisco y pasta fresca rellena de pera y gorgonzola con trufa negra y salsa de parmesano. La  burrata y el tiramisu son para no perdérselos.

 

3- Trattoria Malatesta (Calle Coloreros, 5)

Su menú es muy amplio y en él te vas a encontrar con pizzas, pastas y una buena variedad de antipasti y postres. Nuestra recomendación pasa por los raviolis de espinacas y ricotta, y la tarta de queso y pera.

 

4- Fiaschetteria La Saletta (Calle de Santa Isabel, 5)

Situado dentro del mercado de  Antón Martín, este puesto ofrece un menú diario muy apetecible además de pizzas y especialidades como la porchetta ( carne de cerdo deshuesada y al horno). Además cuenta con una gran variedad de postres caseros.

 

 

5- Mercato Ballaró (Calle de Sta Engracia, 24)

Está dividido en dos niveles: Mercato Abajo y Mercato Arriba. Su plato estrella es la pasta alla Norma, hecha con 4 tipos de tomate, berenjena frita y salata ricotta.  Si lo tuyo es probar sabores nuevos, apúntate a los espaguetis clásicos con sardinas y polen de hinojo.

 

6- Trattoria La Tavernetta (Calle Orellana, 17)

Su especialidad son los fettuccine con cangrejos y mirto,  los  malloreddus (pequeños ñoquis típicos de Cerdeña) con alcachofas y gambas, y el conejo con aceitunas y laurel. Acompáñalos con un buen vino de Cerdeña y Sicilia, de los que tienen una amplia selección.

 

7- López & López (Calle de Cabestreros, 2)

Está especializado en pizzas de estilo romano, más crujientes que las napolitanas. Atrévete con la de de espárragos, tres quesos, aceite de trufa blanca y un huevo o con la d tocino ahumado, mozzarella, cebolla y tomate.

 

8- Don Giovanni (Paseo Reina Cristina, 23 )

Un pecado no probar su burrata con salsa picante, sus pizzas creativas o sus pastas caseras clásicas . Tiene una importante carta de vinos

 

9- Anema e Core ( Calle Donados, 2)

Muy recomendable sus linguini al ragú di mare, aunque si quieres probar la mejor pizza Margarita de Madrid, este es tu sitio.