| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rafa Xambó
Rafa Xambó

La metida de pata de Rafa Xambó (Compromís) con el Rey Emérito

El cantautor pide modificar el nombre Marina de Valencia, algo que ya hizo su partido hace cuatro años.

| E. M. Edición Valencia

Compromís tiene al Rey Emérito Juan Carlos I en el punto de mira, pero quizá la obsesión por este tema lleva a algunos a cometer monumentales metidas de pata. El cantautor y ex representante de Compromís en el consejo de A Punt, Rafa Xambó, uno de los miembros más combativos y polémicos de la coalición, pidió ayer quitar el nombre de Juan Carlos I a la Marina de Valencia, algo que ya hizo su propio partido en el año 2016. 

En concreto, Xambó expresaba en sus redes sociales que "la Marina Real de València está pidiendo un cambio de nombre con mucha urgencia. Mantener el nombre de un rey ladrón es una vergüenza". El cantautor ni si quiera sabía que ese cambio ya lo hizo su partido hace cuatro años al acceder al gobierno municipal, por lo que le valió una colección de contestaciones y zascas. 

"Ya se quitó el nombre de Juan Carlos. Creo que es Marina de Valencia. A mí Marina Real de Valencia no me molesta, habiendo sido reino", le recuerda un usuario de redes, mientras que otros le adjuntan las noticias de cuando se produjo el cambio.