17 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El Rey Juan Carlos sigue en la UCI, evoluciona bien y está de buen humor

La Clínica Quirón, donde fue operado este sábado el padre de Felipe VI a corazón abierto, señala en su último parte médico que el paciente “evoluciona favorablemente”.

Si todo sigue como hasta ahora, en breve podremos volver a ver a don Juan Carlos haciendo vida normal, pese a la operación quirúrgica, a corazón abierto, a la que fue sometido el pasado sábado y en la que se le realizó un triple bypass coronario, una intervención que fue programada el pasado mes de junio tras su revisión anual.

Mientras tanto, el padre del jefe del Estado permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón (Madrid) donde ingresó el pasado viernes para su operación. Pese a ello, todo son buenas noticias, tal y como afirma el último parte médico sobre el paciente, que se ha dado a conocer este domingo a mediodía.

El Rey Juan Carlos "ha evolucionado satisfactoriamente durante las primeras horas del postoperatorio" asegura el parte, que añade que el monarca emérito   "está despierto, con situación neurológica normal, respirando espontáneamente sin apoyo ventilatorio y con mínimo soporte vasoactivo", tal y como ha declarado a directora gerente de la clínica, Lucía Alonso.

Además, ha añadido que don Juan Carlos se ha levantado y ha comenzado a ingerir alimentos y que presenta "buen estado de ánimo".

Sin embargo, permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital, donde se encuentra desde que salió de la operación este sábado, como "es habitual en este tipo de procedimientos", tal y como precisaron ayer desde el hospital.

Al Rey emérito, los médicos le realizaron tres bypass aortocoronarios durante una operación que duró varias horas y que finalizó este sábado poco antes de las 15.00 horas.

 El próximo parte médico se facilitará mañana lunes a las 12.00 horas.



Comenta esta noticia
Update CMP