| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mendy disputa un balón con el exmadridista Achraf en el partido de Champions ante el Inter.
Mendy disputa un balón con el exmadridista Achraf en el partido de Champions ante el Inter.

En Francia acusan al Madrid de retener a Mendy y en España lo desmienten

Según L’Èquipe, el Real Madrid habría impedido al jugador asistir a los entrenamientos. Los blancos niegan la versión y señala a Deschamps por no convocarlo.

| Claudio B. Deportes

Los problemas del Real Madrid parecen no limitarse a lo deportivo después de la estrepitosa derrota ante el Valencia. De acuerdo con L’Èquipe, el seleccionador Didier Deschamps habría decidido no llamar a Ferland Mendy para incorporarse a la concentración que entrena en Clairefontaine de cara a los próximos partidos de la Nations League. La decisión pudo haberse tomado a causa de la respuesta poco convincente de los blancos sobre su estado físico.

Explica el diario francés que la negativa del Madrid de ceder al lateral izquierdo se debe a unas molestias físicas. Sin embargo, ha habido dudas en Francia, ya que consideran que el club solo intenta retenerlo. No obstante, según apunta As, desde el Madrid sostienen que el jugador se encuentra en perfectas condiciones.

Asimismo, señalan que si la selección no lo ha convocado, se debe únicamente a la decisión del entrenador. Las mismas razones pudo haber tenido Zinedine Zidane para no otorgarle la titularidad frente al Valencia en favor de Marcelo, dada su intención de alternar a ambos jugadores en la posición. Además, después de las actuaciones del brasileño en los últimos encuentros, la afición prefiere al francés.

En consecuencia, Les Bleus llamaron a Bouna Sarr, quien había manifestado su intención de asistir; desde el medio galo afirman que incluso se fletó un avión para ello. Pero la historia se repitió con su club, el Bayern, que negó su salida por motivos médicos. Más tarde, el convocado fue Nordi Mukiele, del Leipzig, pero su lesión le impidió asistir.

Finalmente, decidieron llamar al monegasco de origen español Rubén Aguilar, que podría así participar en los partidos contra Finlandia (amistoso), Portugal y Suecia (Nations League). Deschamps también podrá contar con Lucas Hernández, Digne, Dubois y Pavard, aún con dudas sobre su recuperación.


Deschamps sale en defensa de Varane

En días anteriores, el técnico de la actual campeona del mundo se ha referido a las críticas al central sobre su rendimiento en las últimas presentaciones. En especial por sus errores ante el Valencia, que se suman a los fallos garrafales de la pasada Champions frente al City. A su juicio, no toda la responsabilidad recae en Varane, y afirma no poner en duda su calidad como defensor.

Deschamps mantiene la confianza y es consciente de que puede haber bajones al jugar cada tres días al máximo nivel. También advierte que estos pueden ser consecuencia del mal momento colectivo que viven con sus clubes, una situación que comparó con la de otros jugadores como Kimpembe o Pogba.