| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pérgola futurista de Malilla
Pérgola futurista de Malilla

La ‘pérgola futurista’ de Ribó que ha dejado perplejos a los vecinos de Malilla

“Ha sacado la idea de un parque de la Varsovia comunista” o “en un mes todo lleno de pintadas”, dicen los vecinos.

| E. M. Edición Valencia

“Así será la pérgola futurista que construiremos en el Parque de Malilla” ha anunciado hoy el alcalde de Valencia, Joan Ribó, contento en las redes sociales, subrayando que con ello se cumple una petición vecinal de tener un espacio en el barrio para conciertos. Sin embargo, el diseño de la ‘pérgola’, si es que se puede llamar pérgola, no ha levantado la alegría precisamente de los vecinos.

“Ha sacado la idea de un parque de la Varsovia comunista, qué espanto, no es bonito ni el diseño en 3D”, contesta una vecina al alcalde. Otro más sutil apunta a que “este diseño no pega con el nuevo estilo del parque de Malilla”, reclamando una pérgola clásica. Muchos comentarios van en ese sentido “es muy feo, no pega con el estilo del parque de huerta valenciana”, asegura otra vecina.

La ‘pérgola futurista’, que se asimila a unos bloques de hormigón que según el alcalde representan las notas musicales, también ha sido cuestionada sobre si tendrá la acústica adecuada, y, sobre todo, porque es el blanco perfecto para pintadas “En 2 dies, tot ple de pintades. Ben lleig”, dice un vecino, a lo que añade otro “A los grafiteros les encantará”. Por cierto, no faltan los vecinos que recuerdan que está pendiente el centro de salud de Malilla, prometido por Compromís, y que siguen esperando cinco años después.