| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Pérez, alcalde de Benidorm.
Toni Pérez, alcalde de Benidorm.

Benidorm tiene un plan para el éxito en la “nueva normalidad”

El gobierno local elabora el proyecto “Benidorm DTI + Seguro” para determinar lasmedidas a adoptar que garanticen el regreso de los turistas con total seguridad sanitaria.

| Julio Marín Edición Alicante

El Ayuntamiento de Benidorm pondrá en marcha un plan denominado “Benidorm DTI + Seguro” con el fin de asegurar que el destino esté preparado y seguro para sus ciudadanos y para recibir a los turistas con plenas garantías sanitarias una vez haya regresado la “nueva normalidad”.

Así lo ha presentado esta mañana el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, quien ha subrayado varias veces que las medidas que se adopten serán consensuadas, valoradas y analizadas para tener “un futuro esperanzador” valiéndose de las tecnologías y de la inteligencia turística.

El proyecto ha sido dado a conocer hoy mismo a la Junta de Portavoces municipal y se desarrollará durante siete semanas, con un horizonte de siete meses para ir implementando las medidas y “abordar el año 2021 con todas las garantías”. Se trata, ha dicho el alcalde, de atraer de nuevo a los turistas “generando confianza”, para lo cual es necesario “planificar acciones que nos permitan
alcanzar los objetivos”.

A falta de alguna precisión en cuanto a las medidas que se adoptarán, Pérez ha señalado que habrá de “verificarse y transmitir toda la información obtenida a los ciudadanos, así como establecer un plan de comunicación público y privado”. Lo primero será la fase de ordenación y planificación de dichas medidas, aunque se desconoce aún la fecha concreta en la que se podrán implementar.

El calendario del plan, no obstante, ya ha comenzado y estará acabado antes de la última semana de junio, para que las medidas sean de aplicación antes de la llegada de los turistas nacionales, que se prevé para el mes de julio.

Pérez ha considerado no obstante que será difícil alcanzar las cotasanteriores de turismo nacional durante este verano o en los mesesposteriores, al tiempo que ha afirmado que la recuperación del mercado internacional “dependerá de los países emisores más que de lo que pueda hacer la ciudad”.

En el plan de trabajo, “replicable y escalable a cualquier otro destino”, se dará participación a todo el tejido social, empresarial y vecinal y también se sumará al mismo el Ente Gestor DTI en las áreas de Seguridad, Sanidad, y Bienestar Social. Pérez ha recalcado que el plan nace “para seguir posicionando a Benidorm en el liderazgo turístico, a través de la tecnología aplicada a la gobernanza”.

Con respecto a la reapertura de las playas, el alcalde ha precisado que se están estudiando todas las medidas y modelos “aunque no hay nada decidido”. Serán medidas, en cualquier caso, que “garantizarán el control de aforo, flujo de personas y distanciamiento en la arena y el agua” mediante el uso de la tecnología. Lo que sí está descartado es la instalación de cualquier tipo de mampara de separación en la arena.