| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Jemad de Podemos, a la derecha, en una manifestación de apoyo a los independentistas que acosaron a la Guardia Civil
El Jemad de Podemos, a la derecha, en una manifestación de apoyo a los independentistas que acosaron a la Guardia Civil

Un tuitero avispado abochorna al Jemad de Podemos por burlarse del 155

¿Cómo puede un militar que ha mandado las Fuerzas Armadas arremeter contra un artículo clave de la Constitución que juró defender? José Julio Rodríguez lo ha hecho. Le han contestado.

| ESdiario España

El general José Julio Rodríguez, conocido popularmente como el Jemad de Podemos desde que fichara por el partido de Pablo Iglesias, no deja de avergonzar a sus excompañeros de armas de las Fuerzas Armadas y a los miembros de la Policía y Guardia Civil desplegados en Cataluña para evitar la independencia.

Si hace unas semanas Rodríguez no tuvo reparos en acudir a una concentración en favor de los altos cargos de la Generalitat detenidos por organizar la sedición, este mismo domingo el militar se descolgó con un brutal ataque al Gobierno por aplicar el artículo 155.

"Buenos días. Aplicar el 155 implica un estado de excepción y unas elecciones (¿generales tb?) no deben convocarse en situaciones de excepcionalidad".

Y, en otro tuit, arremete contra las medidas adoptadas este sábado por el Consejo de Ministros:

Pero un tuitero avispado identificado como Fernando Benito le ha cantado las verdades al Jemad de Podemos con una reflexión obvia.

Remachado por este otro internauta.