| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El selfie de Carlos Herrera ha provocado un aluvión de comentarios.
El selfie de Carlos Herrera ha provocado un aluvión de comentarios.

El "selfie" de Herrera logra eclipsar la metedura de pata de Mariñas

El gorro de García Ferreras no fue el único que levantó ampollas en un intenso fin de semana mediático en el que algunas intervenciones y ocurrencias provocaron oleadas de indignación.

| ESdiario Medios

Desde que el terrorismo golpeó con saña y crueldad el corazón de París los medios de todo el mundo se han volcado en mensajes de apoyo y solidaridad hacia las numerosas víctimas de la barbarie. La cobertura mediática está siendo intensa y en España este lunes todos los matinales prácticamente al completo estaban desplazados a la capital francesa para informar al detalle. No obstante, no han faltado las polémicas mediáticas. Ya el viernes, en medio de la confusión, se criticó y mucho en las redes sociales que sólo el 24 Horas de TVE y 13TV interrumpieran su programación habitual para informar debidamente de lo que estaba pasando en el país vecino. Antena 3 tuvo que pedir disculpas incluso por tuits considerados de mal gusto como "Aunque nuestro pensamiento está en Francia, debemos continuar con la emisión de Tu Cara Me Suena, Pray for Paris" y Mediaset entonó el mea culpa por cubrir de manera "insuficiente" los atentados la noche del viernes.

El fin de semana, las cadenas y emisoras se pusieron manos a la obra para mantener informado a su público, pero tampoco faltaron las polémicas. Una de las más sonadas en las redes, la intervención de Jesús Mariñas en el Qué tiempo tan feliz de María Teresa Campos en Telecinco comparando el drama parisino, "salvando las distancias y sin víctimas físicas", con el "independentismo catalán". La comparación de marras no sólo le valió un aluvión de críticas en los mares de Internet, sino que la propia presentadora le reconvino rápidamente: "No solo las comparaciones son malas, sino que eso que has dicho lo asumes tú. No este programa. Que parece que buscas siempre la polémica".

Si comentada fue la metedura de pata de Mariñas en Telecinco, no digamos ya el gorro de Antonio García Ferreras de improvisado reportero por las calles de París en conexión en exclusiva para La Sexta Noche de Iñaki López. Su imagen dio para ríos y ríos de comentarios en Twitter y acusaciones de morbo y amarillismo. Hasta el punto de que el propio presentador tuvo que salir al paso de las críticas en la red de microblogging asegurando que tuvo que arriesgarse y arriesgó. 

No ha sido el único que ha levantado ampollas en las redes sociales. Desplazado a París, Carlos Herrera compartió en su perfil de Twitter un controvertido "selfie" posando ante un improvisado altar de velas frente a la sala Bataclan que le ha valido no pocas críticas y ha generado una intensa oleada de indignación. Los más malévolos aseguraban a golpe de tuit que se había hecho "un Mariló". 

Precisamente de su exesposa se hablaba también mucho este lunes, por ser Mariló Montero la única presentadora matinal que siguió con su trabajo habitual desde Madrid, el día en que no sólo Carlos Herrera estaba en París haciendo de reportero, sino que Ana Rosa Quintana paseaba por la Plaza de la República micrófono en mano entrevistando a testigos españoles de la tragedia presa de las lágrimas, Susanna Griso hacía lo propio y los matinales de la SER, RNE y Onda Cero se grababan desde la capital de Francia. Sin ir más lejos, una foto de Herrera, Griso, Quintana y Alfredo Menéndez compartiendo avión hacia París este domingo era de las que más circulaba por los medios especializados este lunes. 

Entre tanta confusión, también generó bastante controversia que los informativos de sobremesa del domingo mostraran las fotos a modo de esquela de los dos españoles que presuntamente perdieron la vida en los atentados y luego resultó que estaban vivos. Y eso que algunas cadenas tomaron precauciones para intentar hacer el menor daño posible en días tan sensibles. Es el caso de Cuatro, que cambió in extremis la emisión de la película Traidor de la sobremesa del domingo por su similitud con los atentados terroristas de París y en su lugar programó Looper.