| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez y Otegi
Sánchez y Otegi

Ussía fulmina a Pedro Sánchez con el listado de socialistas asesinados por ETA

El articulista funde al "gorrón del aire" con una demoledora enumeración con nombres y apellidos de socialistas asesinados por la banda a la que perteneció su "socio" Otegi.

| ESdiario Medios

El escritor y articulista Alfonso Ussía no da tregua a Pedro Sánchez y, en otro demoledor artículo dominical en La Razón, le destroza literalmente por su conchabeo con Arnaldo Otegi y Bildu. El "gorrón del aire", como le bautiza por sus polémicos viajes privados en el Falcon a cargo del contribuyente, le recuerda al líder socialista algunos nombres importantes en la historia del PSOE, los de asesinados por la banda terrorista a la que el propio Otegi perteneció,

"Sánchez se ha sumado a la Ley vasca de Abusos Policiales. Entre guardias civiles y policías del CNP, casi cuatrocientos asesinados. Sánchez se sostiene gracias al apoyo de Bildu. Bildu es la herencia de la ETA. Isaías Carrasco, socialista asesinado por la banda terrorista ETA", explica.

 

"Ha dicho Teresa Jiménez Becerril, que jamás un político francés pactaría con los terroristas del Bataclan. Sánchez habla, pacta y acuerda hipotecas, en nombre de todos los españoles, con Arnaldo Otegui, etarra, batasuno y bilduetarra. Jose Luis López de Lacalle, socialista asesinado por la banda terrorista ETA", añade.

"Sánchez, vista la reacción negativa que ha causado su cercanía a Bildu, intenta ahora desmarcarse de su infamia. Pero nada se ha roto entre el Gobierno y Bildu. Fernando Múgica Herzog, socialista asesinado por la banda terrorista ETA", recuerda.

Y ofrece un dato elocuente de la "afinidad" entre ambos: "Según informa LA RAZÓN en portada, Sánchez y Bildu han votado juntos y en el mismo sentido el 60% de las leyes, 58 de 95 iniciativas. Fernando Buesa, socialista asesinado por la banda terrorista ETA".

Ussía recuerda en un estremecedor alegato a los socialistas asesinados: Pagaza, Carrasco, Múgica o Lacalle

"A Sánchez, nada le importa excepto el cumplimiento de sus venganzas y la agradable vida en La Moncloa, con sus aviones, helicópteros y suntuosos gastos suyos y de su mujer, secretos de Estado. Para ello necesita a Bildu. Juan María Jáuregui, socialista asesinado por la banda terrorista ETA", prosigue.

"Sánchez ha puesto en marcha la entrega inmediata de Navarra al País Vasco. Exigencia del PNV y apoyo entusiasta de los herederos del disparo en la nuca. Ernest Lluch, socialista asesinado por la banda terrorista ETA", remata el listado de asesinados del partido.

"Sánchez es un chisgarabís. Pero peligroso. La mentira como único argumento para afianzarse en el poder desde el poder, puede producir muy buenos resultados. Lo que nadie entiende es la mansedumbre y la entrega de otros dirigentes socialistas y una alta proporción de sus votantes, que permanecen callados ante su política de disolución de España, el más antiguo Estado de Europa. El pacto Sánchez-Otegui certifica su sociedad con los proetarras. Froilán Elespe, socialista asesinado por la banda terrorista ETA", culmina.

"El gorrón del aire"

 

Tras recordar varios casos más de socialistas descerrajados por un tiro por la espalda o un coche bomba, que dieron su vida por defender unas ideas que ahora parecen olvidadas y le llevan a Otegi a presumir de su incipiente influencia en el Gobierno del PSOE, Ussía remata su conclusión:

"Mientras se camufla tras los huesos de Franco, que por otra parte le importan un bledo, el perverso chisgarabís, el nuevo rico, el gorrón del aire, traza sus líneas futuras con la regla que le han regalado los separatistas y los bilduetarras. Vicente Gajate, socialista asesinado por la banda terrorista ETA.

Jamás perdonaremos los españoles a Rajoy y Soraya, o Soraya y Rajoy, que tanto monta, monta tanto, por no haber convocado elecciones y dejarnos en manos de este resentido y sus socios separatistas, estalinistas y bilduetarras. Germán González, socialista asesinado por la banda terrorista ETA". Un último nombre para terminar de perfilar a Sánchez.