| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Expresidente patronal critica a la CEV por manifestarse con afines a la CUP

La manifestación del 18N está convocada para reivindicar una mejor financiación para la Comunidad Valenciana. Pero entidades próximas a la CUP quieren de paso pedir la independencia.

| Vicente Climent Edición Valencia

La marcha prevista para la tarde del 18N (habrá otra valencianista por la mañana) está convocada de forma unitaria y, según los sindicatos organizadores, “no va contra nadie”. Pero en el PP (la única gran organización política o económica que mantiene que no asistirá, tras los cambios de opinión de la CEV y Ciudadanos) se temen otra cosa. Y arremeten cada vez que tienen ocasión contra la cita pancartil por entender que es tiempo de negociación en los despachos y no de presión en la calle.

Uno de los últimos en pronunciarse en contra de la manifestación en general, y en particular de la participación en ella de los empresarios valencianos, es el senador popular Pedro Agramunt.

Su mensaje en Twitter ha sido inequívoco, e inusual en él por su dureza: “por cierto, qué hace la CEV manifestándose junto a “Poble Lliure” ACPV, Arran, ERC, etc? Así empezó todo. #NO es el momento”.

El valor añadido del toque de atención de Agramunt es que él presidió las patronales CEV, CIERVAL y AVE antes de pasarse a la política partidaria en 1990. Agramunt también fue candidato a la presidencia de la Generalitat antes del advenimiento, procedente de Benidorm, del ciclón Zaplana. El senador popular ha compatibilizado en los últimos tiempos su escaño en la Cámara Alta con la presidencia de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, de la que dimitió el pasado mes de octubre.