07 de junio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El teletrabajo y el e-learning llevan a Microsoft a ganar un 22% más

La multinacional tecnológica ha aprovechado el impacto positivo en sus negocios de productividad y en la nube y obtuvo un beneficio de casi 10 mil millones entre enero y marzo.

Microsoft obtuvo un beneficio neto de 10.752 millones de dólares (9.885 millones de euros) entre enero y marzo, que equivalen al tercer trimestre de su año fiscal, lo que supone un incremento del 22% en comparación con el resultado contabilizado por el gigante de Redmond en el mismo periodo del ejercicio precedente, después de que la pandemia del Covid-19 tuviera «un impacto neto mínimo en los ingresos de la compañía».

Los ingresos de Microsoft durante su tercer trimestre fiscal alcanzaron un total de 35.021 millones de dólares (32.199 millones de euros), un 14,5% más que un año antes, incluyendo un crecimiento del 14,6% en el área de productividad, que incluye las ventas de Office (+25%) y LinkedIn (+21%), hasta 11.743 millones de dólares (10.796 millones de euros).

En el caso del negocio en la nube de Microsoft, la facturación entre enero y marzo aumentó un 27,3%, hasta 12.281 millones de dólares (11.291 millones de euros), con un crecimiento del 59% de los ingresos de Azure, mientras que la división de computación personal, que incluye Windows, Bing o la consola Xbox, aumentó un 3% sus ventas, hasta 10.997 millones de dólares (10.111 millones de euros).

La multinacional destacó el impacto positivo en sus negocios de productividad y en la nube del cambio hacia el teletrabajo y la educación vía telemática, aunque apuntó una cierta ralentización en las últimas semanas de marzo en la tramitación de licencias, particularmente entre pequeñas y medianas empresas, así como una reducción en los ingresos publicitarios de LinkedIn.

Asimismo, Microsoft destacó que Windows y Surface se beneficiaron de la mayor demanda a consecuencia del trabajo y el aprendizaje remotos, mientras que el segmento de juegos se vio impulsado por las medidas de confinamiento. Por contra, el negocio de búsquedas se vio perjudicado por la caída del gasto publicitario, particularmente entre los sectores más afectados por el Covid-19.

De este modo, en los nueve primeros meses de su año fiscal Microsoft obtuvo un beneficio neto de 33.079 millones de dólares (30.414 millones de euros), un 27% por encima de sus ganancias del mismo periodo del ejercicio precedente, mientras que su facturación aumentó un 14%, hasta 104.982 millones de dólares (96.524 millones de euros).

«Hemos visto dos años de transformación digital en apenas dos meses», destacó Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft. «Sin embargo, los efectos del Covid-19 pueden no verse completamente reflejados en los resultados financieros hasta más adelante», indicó la multinacional.

Comenta esta noticia