| 16 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Garzón, el perejil de todas las salsas

El exjuez, expulsado por prevaricador, aparece en el fondo de algunos de los casos más sonoros. Y alaba a cualquiera que, atendiendo a su bufete, ayude a enterrar al PP muy hondo.

| Antonio Martín Beaumont Opinión

 

 

Bajo los focos y el ruido que envuelven al PP en los tribunales, emerge una corriente de fondo cada vez con más fuerza. Tiene que ver con Baltasar Garzón. El otrora superjuez inhabilitado por prevaricar. Su falta de remilgos incluso puso en peligro la investigación del caso Gürtel.

Un juicio en el que Francisco Correa, cabecilla de la trama, usó la última palabra para pedir, sorprendiendo al propio tribunal, el indulto de Garzón, además de ofrecer su "total colaboración" en las causas pendientes.

Ese aviso a navegantes puso sobre aviso a Ricardo Costa, ex secretario general del PP de Valencia, quien, aconsejado por su hermano Juan, incorporó a su defensa al letrado Manuel Ollé, estrecho colaborador del ahora abogado Garzón, y a otros asistentes de su bufete.

Los 'elogios'

Luego Garzón no tuvo reparos en colmar de elogios en La Sexta al ex dirigente popular cuando puso en marcha el ventilador y salpicó a Génova 13.

 

Granados y El Bigotes comparten el mismo abogado, con un pie en cada caso

 

Por otro lado, un amigo personal de Ric Costa es Álvaro Pérez, "El bigotes", cuyo abogado, José Javier Vasallo, tiene  un pie en el caso Gürtel y el otro en la trama Púnica, en cuanto representante legal también del poderoso exconsejero de la Comunidad de Madrid Francisco Granados. 

La basura

Granados ha intentado manchar de basura a la actual presidenta Cristina Cifuentes. ¿Con qué pruebas? De momento, no ha aportado ninguna. Los cabecillas de las tramas corruptas coinciden en esparcir podredumbre y, por si acaso, disparar hacia arriba. Cuanto más arriba, mejor.

En estos días, donde quiera que se reúnan dos o más togados o dos o más políticos, sus comentarios empiezan a situar a Baltasar Garzón como perejil de todas las salsas. Pocas dudas hay de que se trata de una de las personas con más ganas de enterrar al PP bajo un terremoto judicial.