| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cantante de Def con Dos, Cesar Strawberry
El cantante de Def con Dos, Cesar Strawberry

Errejón rinde honores en Las Cortes al condenado que quería ver muerta a Aguirre

Más País ha organizado unas jornadas sobre libertad de expresión en las que no informó a la Mesa de la presencia de César Strawberry, cantante condenado por enaltecimiento del terrorismo.

| A. Jiménez España

La presencia de Íñigo Errejón en la escena política es cada vez más reducida. Tras su debacle electoral su influencia ha quedado reducida a sus mensajes en las redes sociales, pero ahora ha reaparecido con un hecho sin precedentes,poniendo la alfombra roja del Congreso a un condenado por enaltecimiento del terrorismo, el cantante de Def con Dos, César Strawberry. Un hombre que en sus mensajes en redes sociales lanzaba lindezas como "ahora es el momento de volver a secuestrar a Ortega Lara" o "viendo a Esperanza Aguirre echo de menos a los GRAPO".

Además, lo ha hecho, según Vox, utilizando las artimañas necesarias para "engañar" al órgano de gobierno de la Cámara para conseguir autorización para celebrar una Jornada sobre el Código Penal y Libertad de Expresión en España organizada por la Plataforma en Defensa de la Libertad de Expresión (PDLI). Según ha denunciado, la formación entregó a la Mesa un programa "incompleto" que omitía la presencia del líder de Def con Dos.

De hecho, el diputado de la formación de Abascal, Ignacio Gil Lázaro ha recordado que Strawberry está condenado por el Supremo por enaltecimiento de terrorismo por varios tuits por los que en primer término había sido absuelto por la Audiencia Nacional y que esta semana serán tratados por  el Tribunal Constitucional.

Los tuits del cantante citados en los hechos probados de la sentencia del Supremo son: "el fascismo sin complejos de Aguirre me hace añorar hasta los GRAPO", "a Ortega Lara habría que secuestrarle ahora", "Street Fighter, edición post ETA: Ortega Lara versus Eduardo Madina", "Franco, Serrano Suñer, Arias Navarro, Fraga, Blas Piñar... Si no les das lo que a Carrero Blanco, la longevidad se pone siempre de su lado", "Cuántos deberían seguir el vuelo de Carrero Blanco", y un último que era una conversación con otro usuario donde empezaba diciendo "Ya casi es el cumpleaños del Rey. ¡Qué emoción¡". El otro usuario le dice: "ya tendrás el regalo preparado no? Qué le vas a regalar?". A lo que contesta: "un roscón-bomba".

Así, y una vez que el Constitucional ha decidido incluir este asunto en sus temas a tratar esta semana, Vox considera que "es una forma de convertir esta Cámara en una especie de plataforma de presión frente al Tribunal Constitucional", por lo que ha pedido al Congreso que se anule el acto, algo que no sucederá debido a la mayoría de PSOE y Podemos.

La conferencia contrará con la presencia de la feminista creadora del 'coño insumiso'

También, y por si la presencia de Strawberry no fuera suficiente, al acto también asistirá, entre otras personas, Antonia Ávalos Torres, feminista y cocreadora de la performance Coño insumiso que pasearon por las calles de Sevilla con una vagina gigante con la que procesionaron como si de una virgen se tratase y que provocó una denuncia por parte de Abogados Cristianos, al sentiste ofendidos por el desfile.

Además, todo esto sucede en medio de la tormenta generada por el Gobierno que pretende tipificar como delito la exaltación del franquismo, un asunto espinoso en el que es sumamente complicado establecer hasta dónde llega la libertad de expresión. Un derecho fundamental que solo parece ser válido para las opiniones que son compartidas por los miembros del Ejecutivo o de sus socios.