| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una ministra presume de haber trabajado un sábado y la ponen a escurrir por vaga

El lujoso picnic con el que el presidente del Gobierno ha agasajado este sábado a sus ministros con cargo al presupuesto público sigue arrojando polémicas.

| ESdiario Medios

Este sábado,  el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,  y sus ministros eran objeto de todo tipo de chanzas y críticas ácidas en las redes sociales a cuenta de la jornada de trabajo que celebró el Ejecutivo, en la lujosa finca toledana de Quintos de Mora.

El picnic gubernamental, sufragado con el dinero de todos los españoles, fue utilizado por el jefe del Ejecutivo Central para presumir de un gabinete bicolor donde reina la unidad y dotado de un gran impulso político que abrirá en España "un tiempo esperanzador".

Al margen de este ejercicio de adanismo político, la jornada de convivencia en Quintos de Mora de Sánchez y los miembros de su gabinete ha sido objeto de otra polémica, a raíz de una frase de la ministra de Asuntos Exteriores, que demuestra una gran desconocimiento de la realidad laboral en España.

"Es sábado y estamos trabajando", escribió Arancha González Laya en Twitter. Y claro, las reacciones no se hicieron esperar.  Miguel Gutiérrez, secretario general del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, ha criticado a González Layas porque "estos comentarios son impresentables ministra. Parece desconocer cómo se trabaja en España y en el resto del mundo. Será más bien que se ha echado unas risas con algunos compañeros de gobierno, que efectivamente, no han trabajado nunca, ni en política ni fuera de ella".

También ha hundido a González Laya otra dirigente de los naranjas, en este caso, la consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz. Su frase dirigida a la ministra ha sido demoledora: "Cuando uno tiene un puesto de responsabilidad, es muy habitual trabajar en fin de semana. Me preocupa que lo vean ustedes como algo excepcional..."

No solo los políticos han salido en tromba contra González Laya. Muchos seguidores de Twitter se han sumado a las críticas: