12 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Podemos sabotea también los planes del PSOE navarro y exige sillones a Chivite

A María Chivite le ha surgido un obstáculo en su carrera hacia la presidencia de Navarra.

A María Chivite le ha surgido un obstáculo en su carrera hacia la presidencia de Navarra.

El juego sucio entre Ferraz e Iglesias se dispara a toda España. Tras la bofetada de los morados a los socialistas en La Rioja, nueva batalla ahora en Navarra en un momento decisivo.

Otra muesca en el revólver de Pablo Iglesias en su duelo al sol con Pedro Sánchez. Este martes fue en La Rioja, 24 horas después, en Navarra. Y si hace pocas horas la socialista María Chivite había presentado su propuesta de gobierno a Geroa Bai, IU y Podemos defendiendo un gobierno socialista en solitario, ahora le llega la respuesta del partido morado con un nuevo no es no.

El Consejo de Coordinación de Podemos Navarra ha considerado "imprescindible" la presencia de la formación en un Gobierno de coalición, que esté presidido por la socialista María Chivite.

Así lo ha acordado, por unanimidad, Podemos Navarra tras la reunión celebrada este martes por las cuatro fuerzas, en la que el PSN entregó al resto de interlocutores un documento de trabajo sobre la estructura de gobierno.

Tras la reunión, el secretario de Organización del PSN, Ramón Alzórriz, manifestó que les gustaría formar un gobierno "socialista", si bien se mostró "abierto" a acordar en "otros términos", mientras que Geroa Bai defendió un ejecutivo de "responsabilidades compartidas".

Pero los de Pablo Iglesias en Navarra  han manifestado este miércoles que apuesta de forma "clara y decidida" por "la presencia de consejeros o consejeras de la formación morada en el próximo Consejo de Gobierno, tal y como expresó la ciudadanía navarra al no dar la mayoría a ninguna formación y optar por Gobiernos de coalición y entendimiento entre fuerzas diferentes".

"Desde el primer momento, Podemos Navarra ha dejado claro que el proceso constaba del qué, del cómo y del quién y que será sobre la fotografía global final cuando se tome la decisión de firmar el acuerdo de legislatura o no hacerlo", ha expuesto en un comunicado.

Comenta esta noticia
Update CMP