| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Destrozan a la ministra Ribera por esta ridícula felicitación de Navidad

El Gobierno en pleno parece que ha decidido obviar el carácter religioso de las fiestas navideñas lo que no ha pasado desapercibido en las redes sociales, sobre todo para Ribera.

| ESdiario España

Navidad se ha convertido en la palabra maldita para los miembros del Gobierno, que ven cómo el significado religioso de estas fiestas puede ofender a sus futuros socios de Gobierno. "Felices fiestas" ha sido la expresión utilizada por La Moncloa para lanzar sus felicitaciones pero la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera ha utilizado otra fórmula que ha desatado las críticas en las redes sociales.

La ministra ha decidido felicitar a sus seguidores con un mensaje en el que deseaba un "feliz solsticio de invierno", un expresión que ha recibido todo tipo de comentarios, ya que, además de evitar referirse a la Navidad, también confunde la fecha de celebración de tal solsticio.

 

Y es que, ese día del año en el que el Sol brilla durante menos tiempo se produjo el pasado domingo y no el día de Nochebuena, tal y como apuntó la ministra, y no tiene nada que ver con la celebración de la Navidad. Una fiesta cristiana que lleva entre nosotros desde tiempos inmemoriales.

Por ello, los usuarios de las redes sociales han mostrado su desacuerdo con la fórmula utilizada por la ministra y muchos de ellos han mostrado su indignación. "No le pido que crea, solo pido respeto", han dicho.