| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

RTVE elegirá a un presidente que caiga fatal a todos para que haya consenso

El acuerdo está cerca y puede lograrse por unanimidad: RTVE elegirá a alguien que revuelva el estómago a todos los grupos políticos, y ya hay nombres sobre la mesa: Darth Vader y Ramoncín.

| El Pato Cojo Opinión

 

 

Lo de RTVE es un lío del copón. Cuando la mayoría de izquierdas se pone de acuerdo en un candidato a presidente del ente, la minoría lo bloquea. Y a la inversa. El consenso es así imposible, pero hay una esperanza, según ha podido confirmar El Pato Cojo en fuentes del PSOE y de Podemos.

"Tenemos que elegir a un tío que caiga como el orto a todos, sin distinción, y así podremos decir que hemos decidido por consenso y tal", explica un dirigente socialista implicado en las conversaciones con mucha ascendencia en la fábrica de DYC en Segovia.

En un principio, se pensó en Bertín Osborne o en José Mourinho, pero sorprendentemente salieron del armario partidarios de ambos que destruyeron el acuerdo. "Vale, Bertín es un poco facha y se pone el pantalón por el sobaco, pero tiene más arte que el Reina Sofía y dice cosas que yo mismo pienso y no me atrevo a decir hasta el octavo calimocho", asevera un dirigente de Podemos que prefiere guardar el anonimato por tener un nombre muy feo.

Contra el fascismo

Desechado el showman, no ha sido sencillo encontrar a alguien que despierte las mismas arcadas entre todos los participantes en las negociaciones para liberar a RTVE del fascismo, pero tras muchas deliberaciones ha surgido una terna de personas abominables que podría provocar ese consenso.

 

Darth Vader también ha sonado para presidir TVE, pero tiene el problemón de que no existe

 

"El actual presidente de RTVE podría valer, no le gusta a nadie, pero es una cara conocida y tenemos que innovar", explican las mismas fuentes. "El malo de las Guerras de las Galaxias, que no recuerdo su nombre, sería un candidato excepcional, pero tiene el hándicap de que no existe", añade antes de presentar el nombre que genera más unanimidad.

"Ramoncín es el elegido. Tiene la misma falta de apoyo de todos los grupos políticos y genera de manera absoluta las mismas ganas de darle un tortazo en el tímpano de esos que oyes pitidos una semana", arguye satisfecho un participante en las conversaciones.

"Tiene la ventaja de que si sale mal, todo el mundo va a querer darle de hostias y que ninguno va a tener la culpa, pero la desventaja de que vamos a parecer la televisión oficial de las fiestas de Lepe, nada es perfecto", rematan.

Cara de cuñada

Ramoncín nació un mes de éstos de un año indeterminado, pero siempre se ha caracterizado por su fiabilidad a la hora de revolver el estómago por igual a gentes de derechas y de izquierdas, si bien nadie le discute su destreza para freír pollo, liar cigarros con una mano y parecer tener la edad de una cuñada de Paul McCartney. "Suficiente para TVE", dice un experto.