| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
A Inés Sabanés no le gusta la cobertura que la prensa está haciendo.
A Inés Sabanés no le gusta la cobertura que la prensa está haciendo.

Inés Sabanés se lleva un corte antológico al intentar mangonear a Cristina Pardo

A la delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid no le ha gustado que la prensa informe de los atascos, las multas y los incidentes en la EMT derivados de las restricciones.

| ESdiario Medios

Cuatro horas. Ése fue el tiempo que pasó desde que a las 6.30 el Ayuntamiento de Madrid inició la prohibición de circular a los vehículos con matrícula par hasta la comparecencia de Inés Sabanés para anunciar que el viernes y el sábado impares y pares tendrán vía libre en la almendra de la M-30. Aunque seguirán sin poder aparcar en la zona SER ni circular a más de 70 kilómetros por hora.

La prisa que se ha dado el Consistorio de Manuela Carmena en rebajar el Protocolo del escenario 3 al 2 ha hecho que se cuestionen los motivos objetivos de Ahora Madrid para una solución tan drástica y que ha indignado a centenares de miles de madrileños. Puesto que el servicio de la EMT tampoco está funcionando como se dijo.

¿Cómo podía saber el Ayuntamiento a las 10.3o de este jueves que el sábado los niveles de dióxido de nitrógeno estarán a raya? ¿Tiene acaso más que ver con las críticas recibidas por la improvisación? ¿o porque el inicio de la Operación Salida de Fin de Año ha echado para atrás al Ayuntamiento?

"Claro que no. Hay un protocolo, unas mediciones, un mapa. No hay que tener ni la más mínima sospecha", se ha hartado de decir la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, durante su rueda de prensa y también en multitud de entrevistas.

A Sabanés y a Ahora Madrid no les gusta en absoluto la cobertura que la prensa está haciendo de esta jornada insólita en una ciudad española. No les gusta que se vean los atascos, los agentes multando, los autobuses de la EMT que no llegan...

Es por eso que, después de una mañana entera de entrevistas, al llegar a Al Rojo Vivo Sabanés se la soltó a Cristina Pardo. Lo nunca visto. Por tres veces la delegada de Medio Ambiente le dijo a la periodista con quién debería hablar la prensa y con quién no. 

"Convendría hablar con hospitales, con médicos, con pediatras", señaló en primer lugar. Para poco después añadir: "Esos son los reportajes en los que tendríamos que trabajar. Hay un tuit del CSIC muy interesante, que os lo aconsejo, también hablar con pediatras, también hablar con neumólogos...".

Y más adelante: "Iros a mi barrio, iros a muchos barrios y hablad con mucha gente. No con la gente que va en coche, con la gente que va andando".

Sabanés llegó a decir que uno de los reportajes que se habían emitido previamente era "un poco sesgado", lo que hartó a Pardo: "El puesto de editor en Al Rojo Vivo está ocupado, pero lo tendremos en cuenta", le respondió con sorna.