| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rivera se dirige a Abascal por llamarle veleta: "Es verdad, somos de centro"

El líder de Ciudadanos solo ve factible el pacto con el PP y da la razón a Santiago Abascal cuando le llama la "veleta naranja": "Es verdad, somos un partido de centro".

| ESdiario Medios

"Creo que el gobierno tendría que ser entre Ciudadanos y PP". Así de categórico se ha mostrado Albert Rivera en relación a la propuesta que le hizo esta semana a Pablo Casado, de formar una coalición conjunta tras las elecciones generales del próximo 28 de abril. Rivera, eso sí, ha dicho haber visto al líder del PP "un poco nervioso" ante esta oferta, aunque le ha vuelto a tender la mando.

En su visita al plato de 'La Sexta Noche', y entre el resto de posibles alianzas, pactos o formaciones de Gobierno tras el 28 de abril, Rivera tan solo se ha limitado a decir que "ya se verá si Vox es decisivo o no", por lo que no ha descartado reeditar finalmente la formación de Gobierno en Andalucía, aunque sí ha insistido en que él preferiría un pacto con el PP, ya que considera que Vox es un partido "ultraconservador", mientras que ha calificado a Ciudadanos de "liberal, progresista y constitucionalista".

 

Sobre este tema, Rivera ha matizado que uno de los puntos que su partido y Vox comparten es "la defensa de la unidad de España", mientras que le parece una "locura" la propuesta de Vox de que los ciudadanos puedan disponer de armas. "Creo en la gestación subrogada o en el matrimonio del mismo sexo", ha añadido, con el propósito de distanciarse del partido de Santiago Abascal.

Sí le ha dadi al líder de Vox la razón cuando llama siempre a Ciudadanos "veleta naranja" por poder pactar con la izquierda y con la derecha. "Somos de centro y por tanto podemos llegar a acuerdos con muchos españoles", ha declarado Rivera.

 

"Yo no considero a un votante del PP o PSOE un enemigo, lo considero un compatriota un ciudadano que puede compartir cosas contigo. En España no hay tradición de centro desde la UCD, pero ese centro está creciendo", ha asegurado el líder de Ciudadanos.

Además también ha aprovechado para atacar al PSOE y al PP: "Es sano para el país que no sea bipartidista. Casado todo el día hablando del aborto los neandertales, Pedro Sánchez de los huesos de Franco. Siempre hablando del pasado y yo prefiero mirar al futuro".