| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miquel Iceta, este domingo en la clausura del Congreso del PSC.
Miquel Iceta, este domingo en la clausura del Congreso del PSC.

Otro sorprendente "numerito" de Iceta apoyando a Hillary provoca burlas tuiteras

El primer secretario del PSC versiona su famoso ruego a Pedro Sánchez poco antes de la caída de este como secretario general y grita en inglés: "¡Hillary, por Dios, que no gane Trump!".

| ESdiario Mundo

 

Una vez más la tremenda expresividad de Miquel Iceta ha empañado su mensaje político, en el acto de proclamación como primer secretario de los socialistas catalanes, y de paso ha dejado en segundo plano la ausencia de los miembros de la Gestora, que dirige Javier Fernández, en un cónclave tan importante como el que celebraba este fin de semana el PSC. Iceta, fiel a su estilo, ha versionado el efusivo llamamiento que hizo a Pedro Sánchez en septiembre, pero esta vez ha reclamado a Hillary Clinton que haga todo lo posible para derrotar a Donald Trump en las elecciones de EEUU del próximo martes.

Este domingo, en la clausura del XIII congreso del PSC, Iceta ha recuperado por unos instantes ese tono vibrante para espolear a la candidata demócrata. "Go, Hillary, go! For goodness' sake, go for it! Don't let Trump win! We are all with you!" (¡Vamos, Hillary, vamos! ¡Por Dios, ve a por ello! ¡No permitas que Trump gane! ¡Estamos todos contigo!) ha exclamado Iceta, señalado con humor que quizá Clinton seguía su discurso por "streaming".

Como recordarán, esta es la versión "americana" del "¡líbranos de Rajoy y del PP, por Dios, líbranos de ellos! ¡Estamos a tu lado, estamos contigo, aguanta, resiste a las presiones!", le dijo al entonces secretario del PSOE en Gavà, ara que no llamara a la abstención en la investidura de Mariano Rajoy.

Ni que decir tiene que la intervención de Iceta ha provocado una rápida reacción en las redes sociales con bromas y burlas alusivas a su "apasionada defensa" de Clinton. Algunas de ellas se han relacionado con la marcha de Pedro Sánchez a Estados Unidos para "apoyar" a Hillary Clinton y muchos tuits bromeaban que todo era fruto de una campaña de "juego sucio" de Trump para vencer a la candidata Demócrata.

Puede ver el vídeo pinchando sobre este enlace.

Su intervención ha sido muy aplaudida. Otra de las mayores ovaciones de la clausura del congreso ha sido cuando el primer secretario de los socialistas catalanes ha anunciado la presencia en el Palau de Congressos de Josep Borrell. Quién le iba a decir que, 18 años después de renunciar a ser el candidato del PSOE para las elecciones del 2000 (pese a haber sido elegido para ello en las primarias), volvería a ser la esperanza de buena parte del socialismo español.