| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rufián tilda de "genocidio" el Día de la Hispanidad tras su éxito en Barcelona

El éxito de la manifestación en Barcelona por el Día de la Hispanidad desata la furia del dirigente de ERC, que lanza un alegato contra España delirante.

| ESdiario España

El independentismo está deprimido y soliviantado tras la última demostración de fuerza de los españoles residentes en Barcelona que, con motivo del Día de la Hispanidad, llenaron la CiudadaCondal en número de hasta 300.000 personas pese a que el tiempo no acompañaba y muchas personas se habían marchado de puente festivo.

El resumen de esa indignación lo pone el diputado de ERC Gabriel Rufián, con un mensaje terrible tras intuir cómo Barcelona se iba a volcar en ondear la bandera de España y en mensajes de apoyo al Rey, tal y como efectivamente ocurrió: "Los genocidios no se celebran. Se recuerdan y se denuncian".

 

 

Y para que no quedaran dudas, el diputado republicano adjuntó una imagen de indígenas en la que se relacionaba a España con el colonialismo, el racismo y el patriarcado. Para completar su enfado por el triunfo de la manifestación, intentó presentarla luego como una especie de aquelarre fascista, intentando que dos imágenes residuales con banderas preconstitucionales y la quema de una estelada parecieran representar al conjunto de la movilización, que discurrió pacíficamente siempre.

Una jornada histórica

Pese a que la Guardia Urbana de Ada Colau cifró en 65.000 personas aproximadamente los manifestantes por el 12-O en el centro de la capital catalana,  Javier Megino, vicepresidente de D'Espanya i Catalans, organizadora de la marcha, la elevó hasta 300.000, un dato mucho más atinado a tenor de las imágenes cenitales de la marcha.

Las entidades que se manifestaron en el paseo de Gràcia de Barcelona por el 12 de Octubre clausuraron su marcha con un acto en la plaza Catalunya en el que han defendido "el respeto al Rey y los símbolos de España, como el himno y la bandera".