| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un informe interno del PP explica cómo noquear a Sánchez sin que Rajoy se moje

El documento filtrado que maneja Génova deja lugar a pocas dudas. El episodio más dañino para el líder del PSOE en la recta final hacia las generales de junio puede ser políticamente mortal.

| ESdiario España

La dirección nacional del PP ha enviado un argumentario interno a sus cargos en el que subraya que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no puede dar "lecciones" contra la corrupción tras el procesamiento de los expresidentes socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán por el caso de los ERE. "De Sánchez no queremos lecciones, sino explicaciones", proclama.

Este mensaje de Génova a los suyos evidencia que los ataques al PSOE se dejan a la cúpula del PP y a sus cargos territoriales mientras que Rajoy no tiene previsto entrar en este asunto ni utilizarlo en campaña. 

En un argumentario interno el PP recuerda que hace ya más de seis años los populares emprendieron en solitario la denuncia del caso de los ERE fraudulentos, "el mayor caso de corrupción de la historia de España".

"Como hemos denunciado siempre, el caso ERE es un fraude masivo que tenía como objetivo tejer una red de clientelismo político en torno al PSOE andaluz y al Gobierno de la Junta de Andalucía. En lo que presuntamente les afecta, el fraude ascendería a 136 millones de euros", señala.

Según añade, están procesados Chaves y Griñán, dos de los cuatro presidentes del PSOE en democracia. "Además de sus cargos orgánicos, es penoso para todos los españoles que dos antiguos presidentes andaluces, así como numerosísimos altos cargos (24, de los cuales seis eran consejeros) estén procesados", destaca.

En esta tesitura, el PP pregunta a Sánchez qué "piensa hacer" y si va a apoyar al portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, cuando sostiene que están ante "gente honrada".

"¿Por qué no aplica Sánchez a su propio partido el rasero que él mismo proclama? ¿O acaso la corrupción sólo le vale como demagogia para atacar al adversario? Si Sánchez fuese coherente, ya habría presentado su dimisión. Como secretario general del PSOE, Sánchez no puede dar ninguna lección. Pero sí tiene que dar explicaciones a los españoles", resalta el PP.

Además, el PP pregunta a Ciudadanos en el mismo argumentario qué piensa hacer y si va a seguir "callando ante el mayor caso de corrupción de la historia de España. "Esperamos que sean consecuentes. ¿O acaso van a seguir sosteniendo a un Partido socialista afectado por los ERE?", concluye.