| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Villacís sonríe, mirando a Arrimadas, de espaldas. Este jueves en el Club Siglo XXI
Villacís sonríe, mirando a Arrimadas, de espaldas. Este jueves en el Club Siglo XXI

Arrimadas pulveriza a las 'feministas de pacotilla' que se esconden en Podemos

La candidata de Ciudadanos ha estallado. Tras el escrache a su compañera Villacís, primero. Y, después, por la hipocresía de la izquierda enmudecida.

| ESdiario España

Venticuatro horas después de uno de los acosos más bochornosos sufridos por un dirigente político, el sufrido este miércoles por la candidata de Cs a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, su compañera Inés Arrimadas ha querido saldar deudas.

La diputada naranja en el Congreso y portavoz de la Ejecutiva del partido ha calificado de "infamia" el escrache del que fue objeto Villacís, mientras visitaba la Pradera de San Isidro.

En un coloquio del Club Siglo XXI en el que ha presentado a Villacís, Arrimadas ha denunciado "la infamia que tuvo que sufrir" su compañera de partido con "un escrache totalitario" en ese parque, al que acudieron políticos de distintos partidos, en plena campaña para las elecciones municipales y autonómicas, con motivo de la festividad del patrón de Madrid.

La portavoz de Cs ha condenado esa protesta llevada a cabo, según ha indicado, por "los que hablan mucho de feminismo y luego son feministas de pacotilla, porque son capaces de hacerle un escrache a una mujer embarazada de nueve meses". La hija de Villacís nacerá este viernes en un parto programado.

"Nosotras no estamos todo el día hablando de feminismo, pero somos mujeres valientes porque no pedimos permiso a nadie para hacer lo que queremos hacer y podemos liderar proyectos" políticos "en Cataluña y en la capital de España", ha señalado.

Y es que después de que la Policía Municipal echara a los manifestantes, la número dos de la candidatura de Madrid en Pie Municipalista al Ayuntamiento de la capital, Rommy Arce, criticó lo que entendió como un "ataque" a la libertad de expresión de quienes protestaron contra el PP y Ciudadanos.