04 de agosto de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El vídeo de Sánchez limpiándose tras saludar a un niño negro sacude la campaña

No se habla de otra cosa que de los ocho segundos más polémicos en lo que llevamos de campaña electoral y a escasos días de la cita con las urnas. El líder del PSOE está indignado.

La grabación, de apenas ocho segundos, que se hizo viral en las últimas horas muestra a Pedro Sánchez estrechando la mano a dos ciudadanos negros, una joven y un niño. Acto seguido, tanto Sánchez como uno de los niños realizan un gesto con sus manos: el pequeño se la mira con cara de sorpresa y el político se la frota con su otra mano. Las imágenes no ofrecen más información sobre lo que estaba pasando.

 

Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, el vídeo corría como la espuma por las redes sociales y se convirtió en viral, algo que indignó profundamente al líder del PSOE, que no dudó en reaccionar al revuelo que el vídeo ha causado en Internet, mostrando su enfado y afirmando que “en política no todo vale”. “Compruebo con indignación cómo en las redes sociales algunos intentan trasladar la idea de que he tenido un comportamiento racista”, apuntó Sánchez para añadir que su “compromiso con la defensa de la igualdad, la tolerancia y la diversidad es incuestionable, nadie puede decir ni insinuar lo contrario”.

Comenta esta noticia