| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Marta Martín: "Cs es la única opción viable para que el país no se desintegre"

| Redacción Alicante Edición Alicante

La cabeza de lista de Ciudadanos por Alicante al Congreso, Marta Martín, ha planteado que España vive una "emergencia nacional" en la que su partido es "la única opción viable para que este país no se desintegre", ante la "verdadera voluntad de los partidos secesionistas de romper España".

Por ello, ha considerado que el PP, pese a su pasado "del que no pueden estar orgullosos", es la formación con la que pueden "frenar este envite". "Esto no quiere decir que ofrezcamos ser compañeros de viaje con quien compartamos todos nuestros principios, el PP se tiene que regenerar y estaremos vigilantes", ha aseverado en una comparecencia de prensa en la que este martes ha presentado a los candidatos que le acompañarán en la lista al Congreso y entre los que hay exmilitantes del PP de diversos municipios de la provincia.

Así, Martín ha dicho que no les queda "otro remedio que tenderle la mano al PP", a quien ha recordado sus "graves problemas de corrupción". "Lo mismo que le pasa al PSOE, partido al que le están saliendo cocodrilos en los cajones en la Junta de Andalucía, por poner un ejemplo", ha seguido.

Sobre su campaña electoral, Marta Martín ha indicado que los tres grandes ejes de la campaña serán la "regeneración democrática, combate del empleo precario y neutralizar nacionalismo excluyente". "Considero que somos el proyecto de futuro para España", ha dicho.

Martín ha comprendido que su proyecto es el que "ha nacido con alergia al nacionalismo, a las desigualdades, a los proyectos excluyentes que intentan dividir España".

En materia económica, Marta Martín ha sostenido que el programa incluye 250 medidas, pero ha destacado la necesidad de establecer un único contrato de trabajo para "romper con la precariedad", acciones "de apuesta decidida" en favor de los autónomos y las pymes". "Una tarifa plana para los autónomos y una nueva batería de propuestas para que "las mujeres autónomas puedan conciliar y contribuir a la natalidad de este país, que es uno de los grandes problemas".