| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra
La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra

El Consell aborda el debate de política general convencido de "su buen gobierno"

Oltra dice que el Botànic ha renovado votos y apuesta por volver a editar esta "fórmula de éxito" en la próxima legislatura.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

El Gobierno valenciano recibe con "mucha alegría" que la comisión de seguimiento del pacto del Botànic renovara ayer "los votos" de la alianza que firmaron al inicio de esta legislatura, y que según su vicepresidenta y coportavoz de Compromís, ha supuesto el "mejor" gobierno y el más "estable" que ha tenido la Comunidad Valenciana.

Así lo ha dicho durante la rueda de prensa del Consell, donde ha asegurado también que el debate de política general que se celebrará la semana que viene en Les Corts "repasará las principales decisiones de estos tres años de Botànic", con la convicción de que "los cambios que han mejorado sensiblemente la vida de los valencianos" y convencido de "su buen gobierno". Así, el debate será un "repaso y proyección de futuro" de este pacto "que ha funcionado y ha sido tan positivo" tras una época "tenebrosa de recortes y mal gobierno".

Oltra ha destacado que gracias a este Gobierno "hoy miles de valencianos tienen una vida más fácil que hace tres años, empezarán el curso con la gratuidad de los libros; 14.500 niños tendrán plaza escolar en Infantil de 2 a 3 años sin pagar; y hay sanidad universal".

Del mismo modo ha señalado que "la gente de los sectores vulnerables no tienen que pagar sus medicamentos; más de 4.000 jóvenes han conseguido su primer trabajo con Avalem Joves; las personas que están en un centro de día y ocupacional no tienen que pagar el copago; y hay 50.000 personas más en el sistema de dependencia desde julio de 2015 hasta hoy".

Vamos, que "todo esto conforma un trabajo de este gobierno ejemplar", ha aseverado, y se ha mostrado convencida de que en la próxima semana se establecerán las bases del próximo Gobierno del Botànic que, ha dicho, saldrá de las elecciones autonómicas.

Según la vicepresidenta de la Generalitat, el Acord del Botànic y la reunión celebrada ayer entre PSPV, Compromís y Podemos, en la sede de los socialistas, ha servido para "renovar sus votos" y ha apostillado que "cuando una cosa funciona lo que suele pasar es que continúa en el tiempo y tenemos que procurar que esta fórmula de éxito continúe", ha dicho.

"El Consell ha recibido con mucha alegría esta reunión", que ha sido "muy productiva", ha apuntado la vicepresidenta, ya que "se han renovado alianzas" en el que ha definido como el gobierno "más estable que ha tenido la Comunidad" y que ahora afronta el último curso de la legislatura.