| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rosa María Mateo, el día que prometió el cargo de administradora de RTVE.
Rosa María Mateo, el día que prometió el cargo de administradora de RTVE.

El PP borra la sonrisa a Rosa María Mateo y destapa su primera "mancha" en RTVE

El portavoz popular, Ramón Moreno, exige explicaciones por la ausencia en los telediarios de la polémica contratación de la esposa de Pedro Sánchez.

| ESdiario Medios

El PP lo tiene claro: la primera en la frente. Y comienza a ver preocupantes señales en el nuevo equipo directivo de RTVE. La polémica, la ausencia de información en los telediarios de la polémica tras la contratación de la esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, por el Instituto de Empresa.

El portavoz del PP en la Comisión Mixta de RTVE, Ramón Moreno, considera que "mal empieza la nueva directora de informativos de TVE al ocultar la polémica sobre el nombramiento de Begoña Gómez".

"Un pésimo estreno que nos hace pensar en la dependencia partidista y sin recato en la que se están instalando los servicios informativos", ha lamentado. En este sentido, ha denunciado que "la nueva directora de informativos de TVE ha tardado un cuarto de hora en demostrar que su única vocación es ponérselo fácil a Pedro Sánchez".

Además, Ramón Moreno ha recordado que hace poco tiempo la televisión pública calificó de "presos políticos a los etarras y a los políticos encarcelados por rebelión y sedición". "Los nuevos responsables de informativos están más pendientes de quedar bien con el Gobierno que de contar lo que acontece", denuncia el diputado popular.

"Se está produciendo una oleada de nombramientos y ceses producidos en los servicios informativos de la cadena pública con el objetivo, promovido por el Gobierno, de ocupar la información sin dejar el menor resquicio", ha advertido.

En este sentido, Moreno ha anunciado que el PP va a solicitar la comparecencia de Rosa María Mateo en el Congreso "para que dé cuenta de la avidez y malos modos con los que ha acometido en un brevísimo plazo de tiempo todos los relevos posibles en RTVE".

"Algo que no se compadece con el carácter provisional de su elección y de su mandato y tampoco se justifica tras 21 meses consecutivos de liderazgo informativo en los telediarios", concluye Ramón Moreno.