| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ferrari
Ferrari

Ferrari eleva un 18,1% su beneficio en el primer semestre, hasta 308 millones

Ferrari obtuvo un beneficio neto de 260 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un aumento del 48% en comparación con el mismo período del 2017

| Juan Luis Omeñaca Motor

Ferrari obtuvo un beneficio neto de 260 millones de euros entre enero y junio, lo que supone un aumento del 48% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos de la empresa.

Los envíos totalizaron 2,463 unidades en el segundo trimestre de 2018, lo que representa un aumento de 131 unidades o +5.6% en comparación con el año anterior. Este fue impulsado por un aumento del 22,6% en las ventas de nuestros modelos de 12 cilindros (V12), mientras que los modelos de 8 cilindros (V8) crecieron un 1,0%. El fuerte rendimiento del V12 fue principalmente liderado por el 812 Superfast. Esto fue parcialmente compensado por la eliminación de F12berlinetta, el F12tdf que completó su ciclo de vida en 2017, así como menores ventas de LaFerrari Aperta que está terminando su serie limitada. El rendimiento del V8 fue soportado principalmente por la familia 488. Las primeras entregas del recién lanzado Ferrari Portofino compensaron parcialmente la phase-out del California

La región EME Acreció un 7,2%, con un repunte en Oriente Medio. América que aumenta un 6,6%, China, Hong Kong y Taiwán, en conjunto, crecen un 26,4% mientras que el Resto de APAC disminuyó algunas unidades debido a la sincronización del recién lanzado Ferrari Portofino que aún no ha llegado al mercado.

Ferrari registró unos ingresos de 1.737 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 4% menos, mientras que sus matriculaciones mundiales fueron de 4.591 unidades, lo que supone una subida del 6% si se compara con dicho período de 2017.

En el segundo trimestre del ejercicio, Ferrari logró un beneficio neto de 160 millones de euros, un 18% más, y su facturación cayó un 1,6%, hasta 906 millones de euros. Las ventas trimestrales aumentaron un 6%, hasta 2.463 unidades

El importe neto de la cifra de negocios (ingresos) del segundo trimestre de 2018 ha disminuido unos pocos millones de euros a 906 millones de euros a tipos de cambio corrientes, pero ha aumentado un 1,4 por ciento a tipos de cambio constantes. Los ingresos de Autos y repuestos(4) (670 millones de euros, +0,2%) fueron ligeramente positivos en comparación con el año anterior, apoyados por los mayores volúmenes liderados por las familias 812 Superfast, 488 y GTC4Lusso, así como por las primeras entregas del recién lanzado Ferrari Portofino.

La mezcla fue positiva gracias a los modelos V12, los precios junto con las primeras entregas de la edición estrictamente limitada del Ferrari J50. Esto fue parcialmente compensado por la eliminación de California T y F12berlinetta, el F12tdf que completó su ciclo de vida en 2017, así como menores ventas de LaFerrari Aperta que está terminando su serie limitada y FX negativo.

Los ingresos de Motores(5) (80 millones de euros, - 20,2%) registraron una disminución en las ventas de Maserati debido a los menores volúmenes de motores.

Las ventas de patrocinio, comerciales y de marca(6) (127 millones de euros, +2,1 por ciento) aumentaron en 3 millones de euros gracias a un aumento del patrocinio y a un mejor posicionamiento en el campeonato de 2017 en comparación con 2016, parcialmente compensado por las menores ventas generadas por los productos relacionados con la marca. actividades y FX.

El EBIT ajustado del segundo trimestre de 2018 ha sido de 217 millones de euros, lo que supone un incremento de 15 millones de euros (+7,5 por ciento) respecto al obtenido en el ejercicio anterior. año. Esto fue el resultado de mayores volúmenes (12 millones de euros) gracias al 812 Superfast, las familias 488 y GTC4Lusso junto con las primeras entregas del Ferrari Portofino.

El mix/precio se vio afectado positivamente (8 millones de euros) por el buen comportamiento de la compañía de los modelos V12 y los aumentos de precios junto con las primeras entregas de la estrictamente edición limitada del Ferrari J50. Esto fue parcialmente compensado por las menores ventas de LaFerrari Aperta que está terminando su serie limitada. Costes de investigación y desarrollo / costes industriales (2 millones de euros), debido principalmente a un menor gasto en actividades de F1. FX, incluyendo coberturas, impactadas negativamente (32 millones de euros) principalmente por USD, JPY y Depreciación de la libra esterlina frente al euro. Otros se incrementaron (26 millones de euros) debido principalmente a la mayor ingresos por patrocinio y mayor ranking en el campeonato de 2017 en comparación con 2016, parcialmente compensado por menores ventas a Maserati y actividades relacionadas con la marca.

El tipo impositivo del trimestre se redujo principalmente debido al efecto del aumento del límite máximo de las deducciones relacionadas con los costes de investigación y desarrollo subvencionables, así como al aumento de las depreciaciones de los activos fijos de conformidad con la legislación fiscal italiana.

Como consecuencia de lo anterior, el beneficio neto del segundo trimestre de 2018 ha sido de 160 millones de euros, lo que supone un incremento de 24 millones de euros (+18,1%).


El flujo de efectivo libre industrial para los tres meses terminados el 30 de junio de 2018 fue de 93 millones de euros, impulsado por un fuerte EBITDA ajustado(1). Esto fue parcialmente compensado por el saldo de impuestos de 2017 y los primeros anticipos de impuestos de 2018, que fueron reducidos por el efecto del aumento del límite máximo para las deducciones relacionadas con los costes de investigación y desarrollo elegibles, así como un capital de 127 millones de euros para apoyar la ampliación e hibridación de nuestro producto. en línea con el crecimiento esperado en volumen para el período 2019-2022.

La deuda industrial neta(1) a 30 de junio de 2018 -tras 30 millones de euros de recompra de acciones y 136 millones de euros de distribución de dividendos (incluyendo 2 millones de euros de dividendos a NIC)- ascendía a 472 millones de euros, sustancialmente en línea con los 473 millones de euros a 31 de diciembre de 2017.

La compañía con sede en Maranello confirmó sus estimaciones de resultados para el conjunto del ejercicio actual, con una previsión de ventas de más de 9.000 unidades y de facturación de más de 3.400 millones de euros.

Ferrari siente la pérdida de Sergio Marchionne y nuestros pensamientos están con sus seres queridos. La Compañía mantiene su compromiso de perseguir los valores que encarnó y de lograr su visión con determinación, ambición y pasión constantes, en línea con el legado de Enzo Ferrari

Ferrari es el primero en el mundo en presentar el nuevo sistema de pintura a baja temperatura

Ferrari es el primero en el mundo en presentar el nuevo sistema de pintura a baja temperatura

De la colaboración entre Ferrari y PPG nace un innovador sistema de pintura a baja temperatura. Ferrari es el primer fabricante de automóviles en el mundo en adoptar la nueva tecnología conocida como  capas transparentes Low Cure .

Ferrari confirma así su compromiso constante con la búsqueda de la excelencia y la sostenibilidad. Ya en 2004, fue una de las primeras compañías en el mundo en implementar una planta de pintura a base de agua capaz de reducir significativamente el impacto ambiental.

La nueva pintura de dos componentes incorpora una capa transparente cocida a baja temperatura que permite que el auto se seque a 100 grados en lugar de 150, lo que ayuda a reducir los costos de energía en favor de la sostenibilidad.

Las resinas Low Cure contienen un nuevo endurecedor capaz de mejorar el rendimiento de resistencia química y mecánica, lo que garantiza una mayor vida útil del pulido. Además, la nueva fórmula aumenta la capacidad de entrecruzamiento, lo que permite un aumento en la hidrofobicidad química y una reducción en la permeabilidad del agua.

Con esta solución es posible recubrir fibra de carbono y componentes compuestos junto con la carrocería del vehículo, asegurando así la uniformidad de los colores entre las partes del cuerpo.

Gracias al nuevo sistema Ferrari, ahora es capaz de pintar industrialmente no menos de 61 colores combinando la pintura base metálica con un transparente de color disponible en una versión brillante u opaca.