| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lucía Méndez / Vicente Vallés.
Lucía Méndez / Vicente Vallés.

Acusan a Lucía Méndez de sumarse al acoso de Podemos a su ex, Vicente Vallés

La columnista de 'El Mundo' ha escrito una columna que ha sido muy comentada en las últimas horas: no menciona al presentador de informativos de Antena 3, pero todos intuyen que habla de él.

| ESdiario Medios

Vicente Vallés tiene acostumbrados a los españoles a contarles noticias, desde su espacio informativo nocturno en Antena 3. Pero, en los últimos días, se ha convertido en protagonista de la actualidad, por la infame campaña de Podemos contra el periodista, patrocinada por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, con la colaboración de algunos de sus colaboradores más estrechos, Pablo Echenique y Juan Carlos Monedero, entre otros.

Pablo Iglesias ha llegado a atacar a Vallés desde la sala de prensa de Moncloa. Y todo porque Vallés se ha limitado a hacer su trabajo con rigor, informando del escandaloso caso Dina, que podría dar con el también líder morado sentado en el banquillo de los acusados.

 

Lucía Méndez: ¿Columna con mensaje clave contra Vallés?

Al margen de los ataques de Podemos y su horda de adeptos en redes sociales contra Vallés, en las últimas horas ha llamado poderosamente la atención una columna de Lucía Méndez, periodista de El Mundo que estuvo casada hace años con Vicente Vallés.

Y todo porque, aunque no menciona al presentador de la segunda edición de Antena 3 Noticias en ningún momento, hay quienes interpretan que habla de él, en una especie de ataque en el que más que dar su apoyo a Vallés, hace todo lo contrario.

 

Méndez pide "un poco de humildad"

"Aún no he descubierto cuándo y cómo perdimos pie la profesión y yo misma. Queríamos contar las cosas que pasaban. Y hemos acabado por creernos la encarnación misma de la libertad de expresión frente a los malos que nos la quieren arrebatar. Un poco de humildad, colegas, que tampoco somos tan importantes", escribe Méndez, que añade que "antiguamente, podían ser noticia los directores o los editores. Ahora cualquier periodista puede ser noticia, y hay muchos que buscan ser noticia porque no pueden ser otra cosa. Las redes eran lo único que nos faltaba para creernos la última Coca Cola del desierto".

 

A modo de colofón, este es el párrafo que ha reforzado el convencimiento de que la columna de Méndez es una pulla en toda regla contra su ex: "Antiguamente, los vicepresidentes del Gobierno se cagaban en los muertos de los directores, pero en las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministros no se referían –en plan discurso de Marco Antonio ante el cadáver de César– a periodistas de batalla por sus nombres y apellidos. Como «observadora de las patologías del poder» –político y mediático, añado–, creo que ser vicepresidente del Gobierno de España es más importante para la «gente» que presentar un informativo de televisión. No se puede ni comparar. Igual a Pablo Iglesias le hace más tilín ser presentador que vicepresidente. Pues no es para tanto. Créame.".