| 12 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan José Sellés junto a Carlos Mazón.
Juan José Sellés junto a Carlos Mazón.

UEPAL dice que el sector servicios no puede sostener toda la creación de empleo

| Redacción Alicante Edición Alicante

El presidente de la Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (UEPAL), Juan José Sellés, ha alertado este viernes de la "perdida de peso" de la provincia en la creación de puestos de trabajo tras conocer los datos de desempleo del mes de diciembre, donde se ha registrado un descenso del 0,59%, "el peor dato de las provincias de la Comunitat Valenciana".

Desde su punto de vista, y a pesar del potencial del sector servicios, "es necesario una apuesta clara por la industria alicantina y no incentivar la deslocalización de empresas hacia otras ubicaciones dentro de la Comunitat, vinculadas a los puertos de València o Sagunt".

Por medio de un comunicado, Sellés ha considerado que cabe seguir apostando por el sector agroalimentario "que sigue teniendo fuerza y músculo, pero que requiere de todas las atenciones para que continúe su potencial exportador y generador de riqueza y empleo; especialmente cuando el mercado busca productos seguros, de calidad y de proximidad, como los que somos capaces de generar en los campos alicantinos".

Al respecto, ha señalado que en diciembre el sector agrícola y de servicios fueron los que "más empleo generaron", frente a la construcción y el sector industrial, que "perdió número de empleados en los últimos 30 días del año".

El presidente de UEPAL ha incidido en la necesidad de "fortalecer el sector industrial de la provincia de Alicante, porque el sector servicios no puede sostener solo la demanda de empleo". "El monocultivo no puede ser la solución al progreso de la provincia de Alicante, debemos diversificar, generar puestos de trabajo de calidad, estables y seguros, que son buenos para el trabajador, pero también para la empresa", ha dicho.

No obstante, Sellés ha reclamado "una acertada política en materia laboral y de contratación", que implique "una racionalización en la carga tributaria de las empresas, con especial atención a las PYMES y a las empresas de carácter familiar, y una apuesta de las autoridades públicas por fortalecer el tejido industrial de la provincia".

Juan José Sellés ha mostrado su "recelo" ante la situación económica de los próximos meses, "puesto que hay síntomas evidentes de que va a haber una contracción de la actividad, por lo tanto, es necesario tomar medidas acertadas que evite una nueva entrada en recesión de la economía española y, en especial, de la alicantina".