| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El número tres de Podemos, Pablo Echenique
El número tres de Podemos, Pablo Echenique

La victoria de Trump provoca una insólita "agarrada" entre Echenique y Rivera

Podemos y Ciudadanos protagonizan este jueves una singular bronca a cuenta de la inesperada victoria electoral del magnate estadounidense.

| ESdiario España

Insólita "bronca" entre Podemos y Ciudadanos a cuenta de la victoria de Donald Trump. El secretario de Organización del partido morado, Pablo Echenique, ha acusado este jueves a Albert Rivera de "mentir" por decir que la formación de Pablo Iglesias está contenta con el triunfo de Trump y ha dicho que para él "la Declaración de los Derechos Humanos es un documento incómodo que puede reducir los beneficios de los grandes sectores empresariales".

Echenique ha añadido que, al contrario que para Ciudadanos, para Podemos esa Declaración es "un documento fundacional para hacer política decente". En respuesta a las palabras de Rivera sobre Podemos y Trump, ha afirmado que es Ciudadanos quien "defiende hacer caja" con los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs) privatizándolos y no quiere que la sanidad sea universal.

Además de reprocharle sus propuestas, Echenique ha acusado a Rivera de mentir por decir que Podemos está contento con el discurso de Trump, cuando lo cierto es que todos los dirigentes de la formación morada han salido a tildar de "fascista" al presidente electo norteamericano.

Y ha aprovechado para añadir que no es la primera vez que el líder naranja miente, porque en campaña electoral dijo que no investiría a Mariano Rajoy y al final lo ha hecho. "Si hablamos de mentir el premio se lo lleva el señor Rivera", ha dicho.