| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Chiringuito de El Señor Martín. c/ Mayor 31. Madrid.
El Chiringuito de El Señor Martín. c/ Mayor 31. Madrid.

El Chiringuito de El Señor Martín, litoral de interior

En el centro más castizo de Madrid encontramos un local especializado en pescaito frito que nos traslada a la orilla del mar gracias a su cuidado producto y a un equipo que desborda pasión.

| Borja Fadón Gastronomía

Para disfrutar del mejor producto hay que tener un proveedor de confianza, y en El Chiringuito de El Señor Martín no lo pueden tener mejor, ya que ellos mismos cuentan con una pescadería en el vecino Mercado Gastronómico de San Miguel para nutrirse del mejor género cada día. La muestra más clara de ello es el mostrador de pescado fresco que recibe a los clientes y actúa de reclamo en este pequeño local de la madrileñísima calle Mayor. Todo su género procede de pesca sostenible, y eso es algo que se nota a la vista y, por supuesto, en el plato.

La decoración del local, a base de blanco y azul inundándolo todo, nos traslada al ambiente marinero de un auténtico chiringuito de playa, y aunque esto pueda parecer un reclamo para las hordas de turistas que pueblan habitualmente el centro de la capital, uno se ve sorprendido al leer la carta por la propuesta gastronómica que se ofrece y la elaboración que hay detrás de cada receta. La cocina vista que también preside la entrada del local es una muestra más de la transparencia que quieren ofrecer a sus clientes, y el boca a boca sobre la calidad de sus preparaciones se ha corrido ya en los corrillos de los más foodies.

El secreto de sus frituras está en el rebozado, que se hace a base de una mezcla de harinas que ayuda a que el producto apenas absorba aceite (por supuesto de oliva virgen) a su paso por la freidora. La plancha es la otra reina de la cocina, y platos como la gamba roja de Huelva llegan a la mesa desprendiendo un aroma incomparable. La propuesta de vinos ha sido cuidada en la misma medida, no en vano su maître procede de una prestigiosa escuela, y además de la imprescindible sangría, hay una cuidada selección de blancos en la que se encuentran joyitas como "La flor y la abeja" o un Borgoña de precio nada desorbitado, con los que acompañar su propuesta marinera

El único inconveniente que uno puede encontrar en El Chiringuito de El Señor Martín es su localización, ya que a veces es complicado acercarse hasta la céntrica la calle Mayor, y menos en un día de diario. Es por ello que el equipo del restaurante al completo ya se ha embarcado en la búsqueda de un segundo local para una nueva apertura. La aguardamos con impaciencia.

El Chiringuito de El Señor Martín. c/ Mayor 31. Madrid. T: 917.957.170. Precio Medio: 30€

http://www.chiringuitosrmartin.es/