| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vox se suma a la marcha anticatalanista de su ex Cristina Seguí

La polemista valenciana Cristina Seguí es una de las caras más conocidas de las convocantes de la manifestación anticatalanista del 11-N.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Cristina Seguí, que militó en Vox, marchará junto a sus antiguos compañeros, que han decidido sumarse a la convocatoria pero sin distintivos que les identifiquen.

Vox, presidida en Valencia por el abogado José María Llanos, se define como “constitucionalista y liberal”, nutrida por desencantados del PP, aunque le persiga una fama muy diferente.

En un comunicado señala que se suma a la convocatoria con el objetivo de “demostrar nuestra superioridad numérica y moral a aquellos que, desde nuestras propias instituciones, pretenden alienarnos y ofrendarnos como trofeo ante el nacionalismo supremacista e imperialista catalán”. Entre los problemas que la actual crisis catalana “ha alumbrado” en la Comunidad, Vox cita el “adoctrinamiento pancatalanista en los centros educativos, la constante injerencia del nacionalismo catalán en territorio valenciano, y la vulneración de derechos y libertades constitucionales por parte del tripartit catalanista radical de izquierdas”.

En el Manifiesto redactado por los convocantes, y con la clara impronta jurídica de Juan García Sentandréu, se cita “la suplantación del idioma valenciano por el catalán” como “verdadero “caballo de Troya”” que “ha conseguido minar la conciencia de muchos valencianos que sienten una desafección injusta por los marcadores identitarios que nos unen con el resto de pueblos de España”.