| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Comparador: ¿Y ahora qué?

| Vicente Climent Edición Valencia

Y el primero de esos rescoldos es la manifestación por la mejora de la financiación autonómica, que estuvo bien de asistencia, pero que pudo estar mejor. Levante, citando al líder de la UGT, apunta que “”si el Gobierno no toma nota habrá que llevar la manifestación a Madrid””. ESdiarioCV titula “el Día D: “”Debemos manifestarnos en pelotas y con la bandera del Real Madrid””. Y añade “la otra manifestación por la financiación”, la matinal valencianista. El Confidencial dice que “La Comunidad Valenciana activa si propio ‘procés’ … para que le apliquen el artículo 156”. Y El Mundo destaca que “los empresarios piden a los partidos que negocien ya la nueva financiación”.

Hablando de financiaciones, Valencia Plaza saca que “Compromís se desmarca del PNV y votará en contra la mejora del Cupo vasco”.

La otra noticia política del fin de semana es que “Caballero liderarça el PSPV provincial tras arrasar en las primarias con un 80%”, según leemos en Levante. “Blanch, líder del PSPV en Castellón”, proclama Mediterráneo.

Información plantea que los espectadores se quejarán de los contenidos exclusivamente en valenciano en “a favor y en contra de À punt”. OK diario saca que “Cuixart es socio de Terribas y Pujol en la red que extiende el pancatalanismo a la Comunidad Valenciana”. Pero también “adoctrinamiento en las aulas de la Comunidad Valenciana: canciones en catalán y que los profesores lo hablen en los pasillos”. Y en ABC, “el PP de Alicante exige a Compromís explicar sus celebraciones independentistas con esteladas”.

VP entrevista al gerente del Hospital de la Ribera que afirma que “”Montón dudaría sobre la reversión si hubiesen venido más al Hospital de Alzira””. En cambio Eldiario dice que “los hospitales privatizados abren una guerra judicial contra la Generalitat para parar el rescate”. El Mundo además abre con “Sanidad admite que carece de medios para manipular fármacos biopeligrosos”.

(((Comparador completo con enlaces a las noticias pinchando en La Fábrica de eLectores)))