| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Leopoldo López, el día que se refugió en la embajada española
Leopoldo López, el día que se refugió en la embajada española

Venezuela acusa a España de "organizar" en su embajada el asesinato de Maduro

El régimen chavista implica sin rodeos a las autoridades españolas en la preparación de los planes golpistas del opositor Leopoldo López, que incluían el magnicidio.

| M. Vila Mundo

El Gobierno español buscaba la liquidación del presidente venezolano Nicolás Maduro, al igual que el opositor Leopoldo López en su intentona golpista. Ésta es la tremenda acusación que se ha lanzando en las últimas horas desde el régimen chavista, sin que se haya dado una respuesta contundente desde Madrid.

En concreto, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha afeado a España la implicación del líder opositor venezolano Leopoldo López, refugiado en la Emabajada española en Caracas, en la conocida como Operación Gedeón, un plan golpista contra el presidente  Maduro frustrado hace unas semanas.

"España está de acuerdo en que en su sede de residencia se debata sobre los asesinatos de autoridades venezolanas. ¿Tiene algo que decir el gobierno de España sobre esto?", ha afirmado Rodríguez en una conferencia de prensa desde Caracas.

#ENVIVO | El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez: Guaidó ha boicoteado todos los esfuerzos de negociación que se han tenido en Oslo, en Barbados, en Venezuela https://t.co/tqMKHfl0b4 pic.twitter.com/Gw8M185Q56

— teleSUR TV (@teleSURtv) June 27, 2020 " target="_blank" rel="noopener">

Rodríguez se refería así al artículo publicado el viernes por el periódico estadounidense 'The Wall Street Journal' que señala a López porque "dirigió los ataques con el objetivo de asesinar al presidente Nicolás Maduro". Rodríguez ha destacado que en el artículo se señala que hasta seis empresas concurrieron para presentar planes para derrocar a Maduro y que finalmente se eligió a Silvercorp.

"Todos los elementos de planificación que condujeron a la incursión militar armada se planificaron en la sede diplomática del gobierno de España", ha subrayado Rodríguez. "¿Está de acuerdo el Gobierno de España con que en su sede se hayan dado estas reuniones para planificar acciones contra un Estado legítimo, con la participación de connotados narcotraficantes?", ha preguntado.

 

 Rodríguez también denunció que López sigue haciendo videoconferencias desde la sede diplomática española en Caracas, planificando acciones desestabilizadoras contra Venezuela, algo que, consideró, debería ser inadmisible para las autoridades de dicho país.