| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Arrimadas con la bandera de España.
Arrimadas con la bandera de España.

Iceta rabia contra Arrimadas por sacar una bandera de España en el Parlament

En las últimas 48 horas, el PSC ha pasado de acusar a la líder de Cs de montar un "show" para salir escoltada del Parlament a reprocharle que viva del conflicto y no quiera solucionarlo.

| ESdiario España

No contentos con acusar a Inés Arrimadas de montar un "show" para tener que ser escoltada por los Mossos el lunes a la salida del Parlament, los socialistas catalanes siguen con sus ataques contra la líder de Ciudadanos, que también lo es de los partidos constitucionalistas en Cataluña. 

 

Así, Miquel Iceta cargó duramente contra Arrimadas y Cs durante el Pleno de este miércoles, y acusó a los naranjas de vivir del conflicto y no querer que se resuelta. 

Al líder del PSC no le gustó que Arrimadas mostrara una bandera de España en la tribuna de oradores, al tiempo que les advertía a los independentistas:

"Ni Torra ni sus comandos separatistas harán desaparecer esta bandera de Cataluña y todo lo que representa". "Cuando ustedes queman banderas de España en las puertas del Parlament o la descuelgan del Palau de la Generalitat, lo hacen porque esta bandera representa la igualdad, la solidaridad y la unión de 47 millones de personas".

Acto seguido, Iceta tomó la palabra y le afeó su gesto a Arrimadas: "Con toda cordialidad, Inés. Para bandera española, ésa, que es mucho más grande, mucho más bonita y la vemos todos, y nos representa a todos", sostuvo señalando la bandera del Parlament.

"Entiendo que los que han nacido del conflicto y han crecido con él no tengan el menor interés en resolverlo, eso es Ciudadanos. Me parece poco elegante aprovechar un debate sobre la orientación política general del Gobierno para hablar de otras cosas. Yo sí defiendo el diálogo con todos, siempre", añadió.