| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ifema sitúa a Madrid al frente en organización de ferias

Concentra más de la mitad de ferias internacionales que se celebran en España, creciendo un 14% con respecto al año anterior y alejándose de Barcelona en primera posición

| Paula Ayerbe Dárceles Ocio

Madrid posee el 50% de la cuota de ferias internacionales que se celebran en España. De ellas, 38 son las que integran el calendario oficial de Ifema, que crece cada año más ayudando a la capital a posicionarse como referente internacional de turismo de negocios, según la catalogación que anualmente otorga el Ministerio de Economía a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

En este sentido, Ifema ha obtenido unos resultados muy positivos en el ejercicio de 2015, sufriendo un crecimiento del 14% respecto al año anterior. Estas cifras posicionan a Ifema en primer puesto, alejándose a gran escala de Barcelona, que ocupa el puesto número dos con un 25%. Les sigue Valencia con una representación del 10% del total.

En conjunto, de las 38 ferias internacionales acogidas por Ifema, 36 son organizadas por la Institución Ferial de Madrid, seguido de Barcelona con un total de 19 ferias. A estas dos ciudades les persigue Valencia, Zaragoza y Bilbao, siendo Vigo, Ourense, Lleida, Valladolid y Sevilla las que menos ferias internacionales acogen.

Ifema así lidera el escenario de las ferias internacionales, contribuyendo de manera constante a situar a Madrid como el primer destino ferial de reconocimiento y proyección internacional.