| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El choque del ferry derribó una grúa y provocó un incendio pero no daña a nadie

El mal estado del mar, al parecer, arroja a una inmensa embarcación contra el pantalán industrial de la Ciudad Condal y provoca un enorme incendio sin heridos entre los viajeros.

| ESdiario España

Es la imagen del día, por su aparatosidad y el temor que suscita su visionado: un barco, de los llamados ferrys, ha colisionado este miércoles en el puerto de Barcelona, debido a las condiciones adversas del mar, provocando un gran incendio y el derribo de una enorme grúa portuaria.

La compañía italiana Grandi Navi Veloci, propietaria de la embarcación,  ha atribuido el incidente a las malas condiciones meteorológicas. La empresa ha achacado el choque al viento y el mal estado del mar, que ha impedido al barco atracar con normalidad en el muelle sur del Puerto.

El barco transportaba vehículos y pasajeros, y la compañía ha asegurado que tanto el pasaje como la tripulación se encuentran bien y no hay heridos. Los Bomberos de Barcelona han dado por extinguido el incendio ocurrido en el muelle sur del Puerto de Barcelona este miércoles, y siguen en la zona haciendo tareas de enfriamiento.

 

 

El incidente, que no ha causado heridos, está siendo investigado por la policía judicial de la Guardia Civil del Puerto. Protección Civil ha activado la prealerta del Plan especial de emergencias por contaminación de las aguas marinas de Catalunya (Camcat), y el Puerto ha activado su propio Plan de autoprotección.

Material peligroso

Además, se ha activado la alerta del Plan de emergencia exterior del sector químico de Catalunña (Plaseqcat) después de que se hayan visto afectados cuatro contenedores con material peligroso: dos de ellos inflamables, uno peligroso para el medio ambiente y otro de material corrosivo.

Al lugar se han desplazado 12 dotaciones de los Bomberos y seis del Sistema de Emergencias Médicas (Sem), que han atendido a dos personas por crisis de ansiedad. El ferry transportaba carga rodada -camiones, plataformas y remolques- y también pasaje, aunque ninguna persona ha resultado afectada.