| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Anson parte una lanza a favor de Pablo Iglesias y sus ministerios.
Anson parte una lanza a favor de Pablo Iglesias y sus ministerios.

Anson manda un mensaje directo a Iglesias que pone los pelos de punta a Sánchez

No ayuda nada el argumento que expone el veterano periodista con pelos y señales y que desmonta las teorías de los socialistas tras las urnas. Un misil a la línea de flotación del presidente

| ESdiario Medios

Este lunes Luis María Anson parte una lanza a favor de los "ministerios para Pablo Iglesias" desde su columna de El Mundo y arrincona a Pedro Sánchez en su afán de negárselos.

Para el veterano periodista si Sánchez es presidente del Gobierno "es gracias a la sagacidad política del dirigente de Podemos que orquestó una moción de censura ante la que no supo reaccionar Rajoy".

Más aún, considera que se "equivocó Iglesias al no exigir al nuevo presidente tres o cuatro ministerios" y que "Sánchez se aprovechó de la parafernalia del poder, multiplicó sus apariciones en los medios de comunicación y oscureció al hombre que le había sentado en la silla curul de Moncloa".

Por si fuera poco el nuevo presidente recuperó, "a costa de Podemos, un considerable número de los votos perdidos en la izquierda por el PSOE".

Ahora y aunque  no es imposible que se produzca el acuerdo Cs-PSOE" si Sánchez quiere mantenerse en un planteamiento de izquierdas necesita contar con los diputados de Iglesias por lo que Anson recalca que "es completamente razonable que, a cambio de ese apoyo, aspire a ocupar algunos ministerios. Otra cosa sería repetir el error que cometió tras la moción de censura".

Concluye que "en varias cuestiones sustanciales, mis discrepancias con él son completas, pero sería absurdo negar que ha demostrado calidad de gran orador, especialmente dotado para la dialéctica parlamentaria. Se comprende que a Sánchez le preocupe tenerle al lado porque en cualquier momento se lo puede merendar con patatas a las finas hierbas. Pero las razones de Iglesias para participar en el Gobierno no derivan del voluntarismo político".