| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Corts Valencianes.
Corts Valencianes.

Las propuestas sanitarias del Botànic decaen por un error de diputados del PSOE

Bochorno parlamentario tras el fallo de tres socialistas que tiran por la borda medidas anunciadas por el presidente Ximo Puig.

| Redacción Valencia Edición Valencia

En la última jornada del Debate de Política General ha sido rechazada la propuesta del Botànic en el área de sanidad, en la que apostaba por un plan estratégico de atención primaria, potenciar la telemedicina y continuar "blindando y defendiendo la sanidad pública, trabajando por la recuperación de los servicios públicos privatizados una vez finalice la concesión", entre otras medidas. Esta resolución ha pillado por sorpresa al equipo puesto que se ha tratado de un error en la votación por parte de tres diputados socialistas.

De esta manera la iniciativa ha sido rechazada por la mínima; 49 votos a favor y 50 en contra. En referencia a esta cuestión, una vez finalizado el pleno, el portavoz del PSPV ha sido claro afirmando que se han "liado" al votar, pero ha restado importancia al asunto ya que esas cuestiones se pueden volver a plantear a través de proposiciones no de ley.

La acción del Botanic que ha tumbado su propia propuesta ha provocado incertidumbre entre los distintos partidos y en redes sociales, pues surgen dudas sobre si ha sido intencionado o existen discrepancias entre los miembros del equipo. 

En la línea de asuntos sanitarios, tampoco ha salido adelante, con el rechazo de los tres partidos del Botànic, la iniciativa de Cs para prorrogar la concesión del Departamento de Salud de Torrevieja cuando venza en octubre de 2021 dada la situación actual de pandemia.

Ante la situación, desde el Partido Popular se han referido señalando que "el caos sanitario en la Comunidad Valenciana le pasa factura"; unas palabras que han dirigido al President Ximo Puig.