| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gerard Piqué habló sin pelos en la lengua de todos sus encontronazos de la temporada.
Gerard Piqué habló sin pelos en la lengua de todos sus encontronazos de la temporada.

¡Misterio resuelto! Ya sabemos porqué Piqué huyó de Periscope

En su día fueron la causa de numerosos rifirrafes dentro y fuera del ámbito deportivo pero desde hace meses el jugador permanece en silencio. ¿Orden del club? Eso nos pensábamos todos.

| ESdiario Deportes

A pocos días de que España haga su estreno oficial en la Eurocopa de Francia 2016, el central el FC Barcelona, Gerard Piqué, se sinceró ante los micrófonos de Al Primer Toque de Onda Cero sobre todas las polémicas que han rodeado su figura a lo largo de esta temporada e hizo un extenso repaso a la actualidad del fútbol. 

Aunque dejó frases para la posteridad como "queríamos invitar a Kevin Roldán a la celebración del doblete pero no lo hice porque si organizas la fiesta antes seguro que pierdes", con broma incluida a Cristiano Ronaldo y al resto de jugadores el eterno rival, lo cierto es que durante la entrevista dio una imagen menos combativa de lo que cabría esperar después de revivir sus andanzas tuiteras.

El jugador catalán mostró arrepentimiento y reconoció que podría haberse ahorrado aquel "contigo empezó todo" que tanto molestó a Sergio Ramos y Álvaro Arbeloa aunque "lo hecho, hecho está", que dice el refranero. Sobre los dos jugadores merengues aclaró que se llevan "mejor de lo que la gente cree" y aseguró que nunca ha tenido ningún problema personal con ellos más allá de los roces en los terrenos de juego. 

Y Piqué soltó la "bomba" para librar al Barça

La auténtica confidencia de la noche llegó cuando los periodistas le preguntaron sobre sus polémicos vídeos en directo a través de la plataforma Periscope. El jugador confesó que se unió a la moda para empatizar con la afición y que lo dejó cuando debía, aunque eso no tuviera nada que ver con la eliminación de la Champions League a manos del Atlético del Cholo. El misterio de su repentina huída de Periscope tiene más que ver con una cuestión económica y de imagen y es que, según explicó durante la entrevista, Facebook le propuso un acuerdo para crear su propio canal. 

"Llegué a un acuerdo con Facebook y por eso dejé de hacer Periscope. Ya está todo firmado y a ver cuando empezamos a hacerlo. He de encontrar el momento", anunció el futbolista. Piqué terminó así con las especulaciones que acusaban al FC Barcelona de haber coartado la libertad de expresión de sus jugadores al prohibirles el uso de las redes sociales.