| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Toni Cantó, síndic de Ciudadanos
Toni Cantó, síndic de Ciudadanos

Cantó marca distancias con Puig tras ser llamado "frívolo" por una vicealcaldesa

Después semanas de acercamiento y hablando de pactos con el PSPV-PSOE, el síndic de Ciudadanos en el parlamento valenciano da marcha atrás.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El síndic de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, ha reculado hoy después de varias semanas de acercamientos al PSOE. "La comunicación con Puig se ha cortado", ha asegurado. Lo ha hecho justo al día siguiente de que la vicealcaldesa de Alicante, Mari-Carmen Sánchez, afirmara, en referencia a las propuestas de pactos de Cantó con los socialistas en Alicante, que "hablar de estas cuestiones en plena crisis me parece frívolo".

Sánchez, a quien el síndic le acusó de "impresentable" semanas atrás tras colgar fotos suyas en una red social afirmando que se aburría mucho en el confinamiento, no ha dudado en afirmar, en una entrevista en la Cadena SER en Alicante, que "ni toca ni nos estamos planteando cambios". Incluso recuerda que la competencia en este sentido recae en la Secretaría de Acción Institucional de Ciudadanos, y no en el síndic. "No hemos recibido ninguna directriz al respecto. Está absolutamente descartado", ha sentenciado.

Y al día siguiente de estas aseveraciones de Sánchez, Cantó se ha distanciado públicamente del PSOE con críticas incluidas al president de la Generalitat.  "Puig ha desaparecido del mapa desde la Diputación Permanente no hemos vuelto a saber de él", ha asegurado, para afirmar tanto Puig como la consellera de Sanidad, Ana Barceló, han hecho "el ridículo".

Ciudadanos ha pedido su comparecencia urgente en Les Corts, que "dejen de dar un espectáculo lamentable" y no tapen con sus "rabietas" la gestión, que "no es de matrícula de honor como vendieron". Además, ha reclamado a Puig que si realmente la Comunidad Valenciana merece un cambio de fase se "trague su orgullo" y lo pida.